Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril asocia su imagen turística a los productos subtropicales

15/10/2016

El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con la empresa Mangos del Cielo para incluir información turística de la ciudad en cada caja de mangos de primera calidad que esta empresa distribuye por todo el mundo a través de mayoristas o de su web

El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con la empresa Mangos del Cielo para incluir información turística de la ciudad en cada caja de mangos de primera calidad que esta empresa distribuye por todo el mundo a través de mayoristas o de su web

El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con la empresa Mangos del Cielo para incluir información turística de la ciudad en cada caja de mangos de primera calidad que esta empresa distribuye por todo el mundo a través de mayoristas o de su web

Motril ha ligado su imagen turística a uno de los productos agrícolas con mayor proyección de la Costa Tropical en los mercados nacionales e internacionales: el mango. Desde ahora, la empresa motrileña Mangos del Cielo, dedicados desde hace 20 años al cultivo de mangos de primera calidad en su finca ‘El Portichuelo’, y que distribuye a mayoristas y a través de Internet (www.mangosdelcielo.com.), incluirá, en cada una de las cajas que envíe, una guía promocional de la ciudad, en la que los clientes podrán conocer la tierra que da origen al fruto.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el gerente de la empresa Mangos del Cielo, han presentado este acuerdo de colaboración que tiende un puente entre dos sectores productivos muy significativos como son la agricultura y el turismo.

Flor Almón, a quien acompañaban los teniente de alcalde Antonio Escámez (Medio Ambiente y Urbanismo), Alicia Crespo, (turismo), y Francisco Sánchez-Cantalejo (Economía), y la concejal de Agricultura, Gloria Chica, ha valorado de manera “muy positiva” esta acción promocional y ha invitado a otras empresas motrileñas a sumarse a la colaboración para vender las bondades de la ciudad.

“La promoción de un destino turístico es una tarea que para tener éxito requiere de la participación tanto la administración pública como de las empresas. Siempre lo digo, es fundamental la colaboración público-privada y establecer alianzas y acuerdos que materialicen esta alianza para mejorar nuestra imagen. Para competir con otros destinos, es imprescindible diferenciarse, realzando los elementos que nos hacen únicos y dentro de estos elementos están los productos subtropicales”, ha afirmado Almón.

“Quien saboree uno de estos mangos y vea el folleto donde aparece Motril, querrá conocer la ciudad y probarlos en ella, disfrutar de nuestro clima, nuestro entorno, nuestras playas y rutas, y nuestro ambiente cultural. Así que hoy es un día de doble enhorabuena, no sólo porque tenemos otra empresa puntera en el sector que es ejemplo de un gran trabajo y calidad sino también porque va a llevar a Motril a cada uno de los rincones donde llegan sus productos”, ha subrayado la alcaldesa.

Flor Almón ha mostrado su satisfacción por trabajar junto a una nueva empresa “que es sinónimo de calidad y de excelencia en sus productos, como demuestra el incremento de sus ventas en el mercado Europeo”.

“Mangos del Cielo se han convertido rápidamente en una empresa destacable dentro del sector de los subtropicales, siendo pioneros en la venta online de sus productos y en la personalización del pedido”, ha señalado Almón quien, por otro lado, ha manifestado su orgullo “porque una empresa motrileña sea capaz, tanto de  poner en valor la excelencia de los frutos de nuestra tierra como la capacidad de estos jóvenes empresarios de hacer algo distinto en este sector”.

Flor Almón también ha destacado esta nueva colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Motril, a través del área de Turismo, y Mangos del Cielo. “Estoy absolutamente convencida que este tipo de uniones son el presente y el futuro del trabajo entre las administraciones locales y las empresas. Que se conjugue la excelencia del producto con el dar a conocer la ciudad, lo que significa y la enorme cantidad de elementos que tenemos que ofrecer, es fantástico”.

Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez ha afirmado que el mango es actualmente uno de los cultivos que más está creciendo en la zona de Motril. “Toda esta zona estaba plagada de almendros e higueras, y ahora se ha poblado de un producto que ha dado la razón a todos aquellos inversores que apostaron por él en nuestra ciudad”, ha indicado.

“Siempre nos hemos estado surtiendo de mangos sudamericanos. Ahora, gracias a empresas como Mangos del Cielo podemos disfrutar de un fruto cultivado aquí, dulce y de gran textura. No sólo estamos consumiendo productos de nuestra tierra sino que estamos poniendo en valor esta zona, dándole una nueva imagen a estas laderas y llenándolas de este espectacular color”, ha declarado Escámez.

El teniente de alcalde ha incidido en la excelencia de una joven empresa que ha aumento su nivel de producción por encima de los 200.000 kilos “y que, posiblemente, en los próximos años y gracias a su enorme crecimiento superé con facilidad el 500.000 de kilos”.

Por último, Miguel Ferreira, gerente de Mangos del Cielo, ha explicado que la marca busca conseguir la mayor calidad de una fruta “que tiene unas grandes calidades y que cada día está mejor valorada en el mercado español y, sobretodo, europeo”.

“Recolectamos a diario toda la fruta que ha llegado a su punto óptimo de maduración. Cuando conseguimos la calidad máxima y, tras darnos cuenta de lo bien valorada y su enorme demanda, decidimos poner en marcha una tienda online para que así llegara directamente al consumidor, sea cual sea el lugar donde se encuentre de España. Todo este proceso lo iniciamos en 2009 y, tras siete años de trabajo, el incremento de producción y de demanda es espectacular”, ha apuntado Ferreira.

El gerente de Mangos del Cielo ha declarado que “como firmes defensores de nuestra tierra, nuestro clima y nuestros productos” este acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento supone “un impulso a la promoción de la comarca a través de este fruto. Queremos que en cada pedido el consumidor conozca Motril y se interese por él. Por ello, mediante esta unión se va introducir un folleto de promoción turística de nuestra ciudad promoviendo la localidad, sus espectaculares características y animando a venir y disfrutar de lo que tenemos que ofrecer”.

Mangos del Cielo vende cada temporada en internet de 10.000 a 12.000 kilos de mangos seleccionados, que recolectan con mimo en su punto óptimo de maduración. Tienen clientes de toda España y de gran parte de Europa. Francia, Italia, Suiza o Noruega son países habituales en sus pedidos.

El acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Mangos del Cielo supondrá también proyección de un video promocional de Motril en el portal de la empresa. Además, se enlazará la web motrilturismo.com , que difunde los productos y recursos turísticos de la zona, con www.mangosdelcielo.com.