Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El barrio de Capuchinos vive las fiestas de la Divina Pastora con intensidad

17/10/2016

El barrio de Capuchinos vive las fiestas de la Divina Pastora con intensidad

El barrio de Capuchinos vive las fiestas de la Divina Pastora con intensidad

El barrio de Capuchinos vive las fiestas de la Divina Pastora con intensidad

El barrio de Capuchinos vive las fiestas de la Divina Pastora con intensidad

El barrio de Capuchinos vive sus días grandes con la celebración de las fiestas de la Divina Pastora. Desde este viernes, cientos de vecinos y visitantes disfrutan de las atracciones y las diferentes actividades deportivas, musicales y de ocio preparadas por la Asociación de Vecinos Motril Este junto con la concejalía de Participación Ciudadana.

El viernes por la tarde, una representación del equipo de Gobierno entre la que se encontraban los tenientes de alcalde Susana Feixas y Alicia Crespo, y los ediles Gregorio Morales, Mercedes Sánchez y  Francisco Ruiz, acudió a la Parroquia de la Divina Pastora para colaborar en la ofrenda de alimentos que se lleva cabo con fines solidarios. Después, el concejal de Participación Ciudadana, David Martín, fue el encargado de presentar los diferentes actos que llenaron la plaza de las Hermanas Mercedarias: el homenaje al vecino Francisco del Campo López y el pregón de Carlos Rojas García. Con ello dio comienzo una noche en donde el flamenco, la copla de ‘Ron y Flamenco, Antonio Miguel Prados y Luci’, y las sorpresas hicieron disfrutar a toda la familia.

“Una vez más la Asociación de Vecinos Motril Este ha demostrado que con esfuerzo, cariño y mucho trabajo duro se pueden organizar unas fiestas llenas de actividades para todos los públicos y que mejoran año tras año” ha afirmado David Martín quien, por otro lado, ha señalado que la Asociación “lleva a cabo multitud de acciones, dinamizando la vida del barrio y animando a todos los vecinos y vecinas a participar en ellas”.

Sábado y el domingo en familia

El sábado se ha iniciado con una diana floreada a cargo de la ‘Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen’ de Calahonda, junto a un divertido grupo de gigantes y cabezudos. Tras esto, el concurso de disfraces y la chocolatada en la plaza de las Mercedarias han animado a los más pequeños a participar de los diferentes juegos infantiles.

Al mediodía, tendrá lugar el VIII concurso de Rentoy, otro de pin pon y la octava edición del concurso de cocina mientras que por la noche, la actuación del grupo de hip-hop ‘Heart Breakers’, la academia de baile ‘Campanilla Dance’ y la Peña Rociera ‘La Primera de Calahonda’ servirán de antesala para la actuación de la orquesta ‘Euphoria Tropical’ hasta bien entrada la madrugada.

El domingo a las 10:00 horas se celebrará la ‘VI Carrera de la Divina Pastora’ para las categorías infantil y alevín. Los más pequeños podrán disfrutar de un colchón hinchable y participar en la novena edición del concurso de dibujo 'Las Fiestas de mi Barrio’.

La ‘IV Exhibición Al paso del caballo’, a las 13:00 horas, abrirá el apetito para disfrutar, a partir de las 13:30 horas, de migas más una bebida a dos euros la ración.

La Misa se celebrará mañana domingo a partir de las 13:00 horas en la Parroquia de la Divina Pastora, mientras que la procesión partirá desde el mismo Templo a las 19:00 horas.