Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Coral Son de Caña ofrecerá un concierto benéfico a favor del Comedor Social Jesús Abandonado

19/10/2016

Será en el Teatro Calderón el viernes 21 de octubre a partir de las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros

Será en el Teatro Calderón el viernes 21 de octubre a partir de las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros

Será en el Teatro Calderón el viernes 21 de octubre a partir de las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros

La Coral Son de Caña hará vibrar con su música el Teatro Calderón en beneficio del Comedor Social Jesús Abandonado. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, acompañado por el presidente del Club UNESCO en Motril, Antonio Gallego, y el director musical de la agrupación, José Molina, ha presentado este recital cuyo único objetivo es colaborar con la institución en su labor de ayuda a los más necesitados. El concierto tendrá lugar el próximo viernes, día  21 de octubre, a partir de las 20.00 horas.

Francisco Ruiz ha indicado que esta es una gran oportunidad para disfrutar de un magnífico concierto de una de las agrupaciones musicales más características de Motril. “Su particular visión de enfocar los tradicionales temas de las corales, combinados con piezas sacadas de películas, canciones más pop y otras que nos recuerdan a la música popular de siempre los hacen únicos e imprescindibles”.

“Además, este concierto supone un reconocimiento a la labor que durante años ha llevado a cabo el Comedor Social Jesús Abandonado en nuestra ciudad. Por ello, es importantísimo que todos los motrileños acudan y colaboren aportando su granito de arena para conseguir una gran recaudación. Seguro van a disfrutar de una velada llena de buena música en un acto muy emotivo”, ha manifestado el edil de Cultura.

El presidente del Club UNESCO en Motril, Antonio Gallego, ha manifestado que desde los objetivos solidarios que se marca la entidad siempre han tenido a Jesús Abandonado como un referente de trabajo durante los 40 años que lleva en marcha. 

“Esta iniciativa, propuesta por la Coral Son de Caña y a la que nos sumamos inmediatamente, supone, ante todo, un homenaje a la labor que la institución ha hecho y a la cabeza visible de la misma, Rosa, que es una persona extraordinaria y llena de bondad. Durante todos estos años ha dado miles de comidas junto a sus voluntarios, y ha buscado la concienciación de la sociedad en la lucha contra la pobreza y la discriminación social de los más desfavorecidos. Por eso, para nosotros es un honor poder organizar este acto junto a ‘Son de Caña’ y el área de Cultura”, ha afirmado Gallego.

El concierto benéfico de la Coral Son de Caña a favor del Comedor Social Jesús Abandonado será el próximo viernes 21 de octubre a partir de las 20:00 horas en el Teatro Calderón.

El precio de la entrada es de 3 euros. También se ha creado una Fila 0 para que todo aquel que quiera colaborar con este acto solidario y no pueda asistir contribuya de manera desinteresada.

Por su parte, José Molina, director musical de la Coral, ha explicado que la agrupación, que lleva en los escenarios desde 2007, está formada por 40 hombres y mujeres que buscan siempre “sorprender con un repertorio lleno de temas de lo más variado”.

Molina ha comentado que para esta ocasión tienen un catalogo de canciones “de lo más animado”, entre ellas una versión de una canción del cubano Antonio Machín “con la que queremos dar un avance de la Navidad”.

Finalmente, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha invitado a asistir a este acto para apoyar a Jesús Abandonado, “que en estos últimos tiempos han pasado por muchas dificultades y aún así no han parado en su empeño de ayudar a los demás”.