Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama

20/10/2016

Motril conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama

Motril conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama

Motril conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama

Motril conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama

Motril ha conmemorado este miércoles el Día Internacional del Cáncer de Mama mediante diversos actos llevados a cabo por el Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Durante toda la mañana se han instalado mesas informativas en la plaza de la Aurora y en el Hospital Comarcal ‘Santa Ana’ con el objetivo de concienciar e informar sobre esta dolencia. Ya por la tarde, la fachada del Ayuntamiento de Motril y el Centro de Desarrollo Turístico se han vestido con el color rosa como símbolo de apoyo a todas las personas afectadas por la enfermedad y su constante lucha por superarla.

A continuación, ha tenido lugar en el patio central del Consistorio un emotivo y multitudinario acto que ha contado con la presencia de la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, acompañada por la teniente de alcalde Alicia Crespo, los concejales Gregorio Morales, Mercedes Sánchez, Francisco Ruiz, Gloria Chica y David Martín, miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer y representantes de diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad.

Feixas ha agradecido el trabajo que la AECC realiza “de forma altruista y generosa, aportando a la sociedad información muy necesaria sobre la manera de prevenir el cáncer de mama y, además, sensibilizando a todas las personas de la importancia que hoy en día tiene ese diagnóstico precoz”.

“El cáncer es una enfermedad grave, pero que cuando se detecta con precocidad, hay esperanza de vencerla. Esta es la línea en la que trabajan todas las organizaciones relacionadas con esta dolencia: la prevención y la detección precoz. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos destacar la labor que realiza al Asociación Española Contra el Cáncer, ya que todos los servicios que brindan son gratuitos al ofrecerlos voluntarios de la organización”, ha indicado Susana Feixas.

La responsable de Igualdad ha subrayado que Motril “es una ciudad solidaria” y ha afirmado que “por su lucha, por su voluntad y por su esfuerzo, queremos trasmitirles que estamos a su lado y que lo seguiremos estando ya que el cáncer puede cruzarse en la vida de cualquiera de nosotros y tenemos que mantenernos informados y valientes ante una enfermedad dura, pero que gracias a los avances científicos cada vez es más posible vencerla con éxito”.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril, María Dolores Martín, ha incidido en que la prevención, visibilización y concienciación por parte de la sociedad es cada vez mayor. “Un diagnostico a tiempo sumado a la fuerza, la esperanza y el cariño de la familia y amigos que rodean a la persona afectada es la mejor manera de combatir este mal”.

Además, miembros de la AECC han leído un manifestó en el que han hecho hincapié “en no bajar nunca la guardia ante esta enfermedad y continuar con las investigaciones” y han mostrado su apoyo a todas las personas que están pasando por esta terrible dolencia ya que “no se encuentran solas, siempre nos van a tener a su lado”.

Los actos en conmemoración del ‘Día Internacional del Cáncer de Mama’ han concluido con la actuación en el patio central del Ayuntamiento del grupo motrileño Soniquete, quienes han interpretado temas como ‘Háblame del mar, marinero’, ‘Mujer granadina’ o ‘Color esperanza’.