Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La concejalía de Cultura propone para este fin de semana poesía, teatro y música con carácter benéfico

20/10/2016

Entre las propuestas destaca el montaje de la obra ‘Hamlet’ por parte de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, reciente ganadora de ocho premios Lorca de teatro con este montaje

Entre las propuestas destaca el montaje de la obra ‘Hamlet’ por parte de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, reciente ganadora de ocho premios Lorca de teatro con este montaje

Motril se prepara para un intenso fin de semana con actividades culturales para todos los públicos. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha dado a conocer las propuestas para este viernes y sábado, entre las que destacan la poesía de Rolando Salas, el teatro, con el Hamlet de la triunfadora de los últimos  premios Lorca: la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, y un concierto benéfico de la Coral Son de Caña.

“Hemos organizado una serie de actividades para este fin de semana pensando en todas las edades. Así, los eventos que se van a celebrar promoverán la creatividad, la igualdad y la solidaridad”, ha explicado Ruiz, quien ha subrayado que algunos de estos espectáculos los pone en marcha el Ayuntamiento junto con asociaciones locales.

Previamente, este mismo jueves el Teatro Calderón acoge los actos del 86 aniversario del centro Cultural Recreativo de Motril, con la actuación del Coro Ingenio.

El viernes 21 de octubre vuelve el ciclo de ‘Poesía en los Museos’. Será a las 20:00 horas en la Casa de la Condesa y tendrá como protagonista a Rolando Salas, quien desgranará su obra verso a verso para los amantes de la literatura.

El mismo viernes, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Calderón, la Coral Son de Caña hará vibrar con su música en beneficio del Comedor Social Jesús Abandonado. Será una gran oportunidad para disfrutar de un magnífico concierto de una de las agrupaciones musicales más características de Motril, que combina temas propios de corales con piezas sacadas de películas, pop y música popular de siempre. El precio de la entrada es de 3 euros y hay una Fila 0 para que toda aquella persona que no pueda asistir y quiera colaborar.

El sábado 22 el gran teatro clásico tendrá su hueco con la obra ‘Hamlet’, de William Shakespeare, que pondrá en escena la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, gran triunfadora de la cuarta edición de los premios Lorca del teatro andaluz con ocho galardones, entre los que destacan los de Mejor Espectáculo Teatral, Mejor Adaptación Teatral y Dirección y Mejor Escenografía y Vestuario.

“Será un lujo poder ver en el Calderón las intrigas, traiciones y amor en torno al príncipe de Dinamarca  en el montaje preparado por la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla”, ha afirmado el concejal de Cultura.

La entrada para esta premiada función de ‘Hamlet’ de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla tiene un precio de 10 euros.

Por último, el responsable de Cultura ha animado a los motrileños a disfrutar de las actividades propuestas. “Todos los eventos tienen un interés especial y en algunos los protagonistas son artistas de nuestra ciudad. Es una alternativa de ocio realmente interesante, donde además hay cabida para la solidaridad”, ha concluido.