Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril entrega los novenos premios Torre del Azúcar

20/10/2016

Se celebrará el próximo 23 de octubre a partir de las 13.30 horas en el Restaurante Katena

Se celebrará el próximo 23 de octubre a partir de las 13.30 horas en el Restaurante Katena

Los comerciantes motrileños vivirán su día grande el próximo domingo 23 de  octubre con la entrega de los novenos premios Torres del Azúcar, que reconocen el trabajo del sector comercial de Motril y reivindican la labor que se hace para promover la imagen de la Costa Tropical. La teniente de alcalde y responsable de Comercio, Susana Feixas, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril, Manuel Molina, y al tesorero de dicha entidad, José Almendros, ha presentado estos galardones, que sirven como colofón al IX Congreso de Comerciantes.

Susana Feixas ha destacado que estos premios son un referente en Motril y, en este sentido, ha señalado que “el esfuerzo y entrega de cada uno de los premiados es lo que ha hecho que estos galardones cobren relevancia y, año tras año, se hayan convertido en uno de los más deseados reconocimientos dentro del sector”.

“Este tipo de iniciativas ponen de manifiesto la magnífica reputación que el pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad tienen. Desde el área de Comercio queremos agradecer a la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril la labor que llevan a cabo a lo largo del todo el año y que sigan trabajando incansablemente por el tejido motrileño con ganas e ilusión”, ha indicado.

La teniente de alcalde y responsable de Comercio ha subrayado la importancia de este tipo de galardones, “que tienen la capacidad de unir a las diferentes capas sociales de Motril y sus diferentes parcelas: el económico, político, empresarial, el asociacionismo y personas destacadas de nuestra ciudad. El comercio y todo lo que lo rodea supone un 52% del empleo y estos premios recalcan la enorme importancia que tiene para la economía de nuestra comarca”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril, Manuel Molina, y el tesorero, José Almendros, han agradecido al Ayuntamiento de su apoyo y colaboración tanto al comercio motrileño como a la Asociación. Además, Molina ha insistido en la relevancia de este evento y ha querido invitar a todo el sector a un acto “con el que queremos reconocer a todas las personas que trabajan por sus pequeños y medianos negocios”.

Los novenos premios Torre del Azúcar se celebrarán el próximo 23 de octubre a partir de las 13.30 horas en el Restaurante Katena y contará con la presencia de comerciantes, representantes políticos y miembros de diferentes entidades.

Los premios recaen en esta ocasión en Francisco David Martín Alonso, por su gestión al frente de las concejalías de Participación Ciudadana, Salud y Consumo; la teniente de alcalde María Ángeles Escámez por su labor al frente de Personal y Régimen Interior, Formación y Empleo, Seguridad Ciudadana y Movilidad; y la teniente de alcalde Alicia Crespo por su trabajo en las áreas de Turismo, Playas y Fiestas y Eventos.

Dentro del comercio motrileño van a recibir el premio María Ángeles Torres Prados. Daniel Terrón Pérez, Francisco Cañadas Estévez, Manuel Mota y José Castillo; Las entidades que van a recibir galardones son la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Yacente, la Asociación Cultural Melaza por su buen hacer en la música de Motril y abanderar el nombre de la ciudad por toda España durante sus 25 años de vida, y el Club Atletismo Pazito a Pazito por su fomento del deporte.

Finalmente, la teniente de alcalde y responsable de Comercio, Susana Feixas, ha insistido en que desde el Ayuntamiento de Motril siempre van a apoyar “todas las acciones que supongan una puesta en valor de los pequeños y medianos comercios de nuestra ciudad”.