Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Colegio de Educación Especial Luis Pastor y el Cuerpo Nacional de Policía presentan el calendario solidario ‘Sumando Sensibilidades’

22/10/2016

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, destaca la colaboración de las distintas instituciones, entre ellas el Ayuntamiento, para hacer realidad este proyecto solidario

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, destaca la colaboración de las distintas instituciones, entre ellas el Ayuntamiento, para hacer realidad este proyecto solidario

Padres, madres y el alumnado del Colegio de Educación Especial Luis Pastor han vivido una jornada llena de emociones con la presentación del calendario solidario ‘Sumando Sensibilidades’ que el Centro, junto con el Cuerpo Nacional de Policía, y en colaboración con el Ayuntamiento de Motril y numerosas instituciones y organismos, ha realizado con el objeto de fomentar la visibilización del colectivo de personas con discapacidad intelectual a través de imágenes que llaman a la reflexión, y en el que niños y agentes comparten protagonismo.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por miembros de la Corporación municipal, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Junta de Andalucía, otras instituciones y organismos, asociaciones, empresas y profesionales, ha acudido al acto, que ha tenido lugar a lo largo de la mañana del viernes en el Centro de Desarrollo Turístico.

Almón ha agradecido a APROSMO, “a los padres y madres, trabajadores, voluntarios y personas que lo forman porque siguen demostrando que son un ejemplo para toda la sociedad” y, en este sentido, la alcaldesa ha señalado que “ofrecer una formación, tanto a nivel educativo como profesional, es su máxima prioridad buscando con ello que las personas con discapacidad intelectual puedan tener autonomía y una plena inclusión social”.

“Motril y APROSMO gozan de una especial relación. La ciudad siente gran afecto por la entidad. Las personas que la integran ponen todo su trabajo, esfuerzo y pasión en ayudar a los que más lo necesitan. Durante todos estos años han llevado a cabo una labor encomiable y siempre llena de cariño para conseguir la integración de las personas”, ha indicado Flor Almón, a quien acompañaban las tenientes de alcalde Alicia Crespo, María Ángeles Escámez, Susana Feixas, y los concejales, Gregorio Morales, Mercedes Sánchez, Miguel Ángel Muñoz y Francisco Ruiz.

La alcaldesa de Motril ha subrayado que el ímpetu por ayudar a los demás es lo que hizo “que brotara esta magnífica idea: la de crear un calendario solidario en el que el cariño y la admiración mutua que sienten el Cuerpo Nacional de Policía y APROSMO se diesen la mano”.

“Sumando Sensibilidades se ha convertido en una realidad. Un proyecto nacido de la ilusión de todos los que han formado parte de él de una manera u otra, y que nos permite conocer un poco más al colectivo de personas con discapacidad intelectual y contribuir de alguna manera a construir un mundo mejor. Este calendario se va convertir en una poderosa herramienta, un mecanismo que sin duda va a impulsar un poco más esa plena integración en la sociedad y la realización personal de este colectivo. Mes tras mes, mediante sus esplendidas fotografías, este calendario nos va a empujar a la reflexión y va dotar a los días de valores como la solidaridad, la participación o la integración”, ha afirmado Almón.

Por su parte, el director del Colegio de Educación Especial ‘Luis Pastor’, Antonio Ramírez, ha explicado que este calendario solidario es el fruto del trabajo de varios meses a través de la idea de un padre, miembro del Cuerpo Nacional de Policía, cuyo hijo estudia en nuestro centro. Sin dudarlo, acogimos la proposición con gran entusiasmo y, en poco tiempo, comenzamos a trabajar creando un ambiente lleno de creatividad e ilusión”.

“Ver por fin este proyecto finalizado es una gran recompensa. Se ha creado vínculo especial entre profesores, monitores, alumnos, agentes y todas las personas que han colaborado en su realización. Todos han trabajado para que este calendario se convierta en una herramienta que sirva para unir sensibilidades creando un mundo más solidario y  justo”, ha manifestado el director del Colegio de Educación Especial ‘Luis Pastor’.

Finalmente, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha asegurado que desde el equipo de Gobierno van a seguir apoyando las iniciativas solidarias “que ayuden para mejorar la calidad de vida de cualquier colectivo y sirvan para crear conciencia en la sociedad”.

El acto ha contado con actuaciones de alumnos y profesores del Centro, así como de la cantante Lorena León Pintor junto al músico Alex Rama, la Escuela de Danza ‘Raquel Aroza’, el Estudio de Danza ‘Mercedes Martín’ y del tenor motrileño Miguel Ángel Muñoz Pino.