Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Asociación Intercultural DARNA impartirá clases gratuitas de español y árabe gracias al acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Motril

25/10/2016

Se harán en la primera planta de la Biblioteca ‘López Rubio los jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas

Se harán en la primera planta de la Biblioteca ‘López Rubio los jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas

La concejalía de Educación ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Intercultural Darna con el objetivo de establecer formulas de cooperación para el fomento del conocimiento del pueblo Marroquí en los ámbitos cultural, educativo, deportivo, social y humanitario.

La edil de Educación, Mercedes Sánchez, acompañada por integrantes de DARNA, ha presentado este convenio, por el cual la Asociación se compromete a impartir clases gratuitas de español y árabe.

Sánchez ha destacado la multitud de iniciativas que DARNA ha  organizado desde que se asentó en Motril, “siempre con el objetivo puesto en la integración de las personas inmigrantes”.

“Las personas de esta Asociación trabajan muy duro para crear vínculos de convivencia en Motril. Organizan charlas y actividades socioculturales a través de las cuales intentan que tanto motrileños como marroquíes se conozcan un poco más y vean los lazos en común que ambas culturas tienen”, ha explicado Sánchez.

“Motril tiene un carácter acogedor y eso se nota en la gran cantidad ciudadanos de muchos países diferentes que viven y trabajan en nuestra ciudad, y en la multitud de asociaciones que tenemos. Todas ellas apuestan por la interculturalidad y la creación de lazos de unión que permiten enriquecer social y culturalmente nuestra localidad”, ha subrayado la edil.

Mercedes Sánchez ha explicado que mediante este acuerdo de colaboración, la Asociación Darna va a impartir también charlas destinadas a niños y a adultos pertenecientes a la comunidad musulmana de la Comarca. Las clases tendrán lugar en las primera planta de la Biblioteca ‘López Rubio los jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Por su parte, el vicepresidente de ‘Darna’, Ali Karam, ha indicado que desde el nacimiento de la Asociación, han tenido como objetivo principal colaborar con Motril y los diferentes agentes sociales para ayudar en las labores de integración de los inmigrantes.

“Hemos realizado multitud de actividades integradoras, acercado el consulado a la población marroquí asentada en Motril, ayudado con los tramites médicos o administrativos, resuelto conflictos y colaborado desde el primer momento con otros organismos en la búsqueda de la interculturalidad. Con esta nueva actividad, buscamos que los niños y niñas marroquíes nacidos en Motril no pierdan sus raíces y conozcan también el idioma”, ha manifestado.

 Finalmente, la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha agradecido a la Asociación su implicación con la población musulmana de Motril y ha afirmado que desde el área se continuará trabajando “para facilitar la integración de todas las personas de nuestra localidad”.