Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El ciclo ‘Cámara en la Costa’ trae a Motril dos conciertos de la Orquesta Ciudad de Granada

05/05/2015

El ciclo ‘Cámara en la Costa’ trae a Motril dos conciertos de la Orquesta Ciudad de Granada

El ciclo ‘Cámara en la Costa’ trae a Motril dos conciertos de la Orquesta Ciudad de Granada

Serán los días 14 de mayo y 11 de junio respectivamente, ambos a las 20:30 horas en el teatro Calderón. El precio de la entrada única será de 8 euros.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo y la gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, Alicia Pire han dado a conocer el ciclo de conciertos ‘Cámara en la Costa’ que tendrá lugar los próximos días 14 de mayo y 11 de junio a las 20.30 horas respectivamente, en el teatro Calderón.

Vallejo ha animado a todos los amantes de la música de cámara a que acudan a las dos citas con la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), cuya entrada única tiene un precio de 8 euros.

Por su parte, la gerente de la OCG ha agradecido el apoyo recibido desde el Ayuntamiento para la realización de esta serie de conciertos, así como al patrocinio de la Diputación Provincial que promueve estos ciclos. Además, Alicia Pire ha destacado la labor que desarrolla la asociación Acorde para la promoción de la música en nuestro municipio. 

De este modo, el jueves 14 ‘La voz de Mendelssohn’ inundará las tablas del Calderón con dos piezas únicas, la primera de ellas será el cuarteto de cuerda número 2 en la menor, op. 13, que incluye un adagio-allegro vivace, adagio non lento, intermezzo-alegro con moto y presto, para dar paso al cuarteto número 4 en mi menor, op. 44, en la que podrán escucharse los compases del allegro assai appasionato, scherzo-allegro di molto, andante y presto agitado. 

Serán Yorrich Troman y Peter Biely  a los violines, Josías Caetano en la viola y el violoncello de Arnaud Dupont, los encargados de hacer sonar estos acordes que llenarán de magia y virtuosismo la velada.

El segundo concierto de cámara llegará el jueves, 11 de junio con la composición ‘Música transparente’, que combinará los sones de Juan Carlos Chronet a la flauta, Eduardo Martínez con el oboe, Peter Biely al violín, la viola de Hanna Nisonen y el violoncello de Kathleen Balfe.

Así, en este recital comenzará con el cuarteto número 1 en do mayor para oboe, violín, viola y violoncello, en el que el allegro se alternará con el adagio y rondo de F. V. Kramár-Kromer. G. Rossini firmará a continuación el Cuarteto número 2 en la mayor para flauta, violín, viola y violoncello, donde nuevamente sonará el allegro, andante y rondo allegro. La última parte del concierto llevará el sello de F. X. Süssmayr con su Quinteto en re mayor para flauta, oboe, violín, viola y violoncello en el que se escucharán un allegro con brio, adagio, rondo y allegretto.