Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Escuela de Verano 2015 ha programado actividades diversas para los jóvenes motrileños

06/05/2015

La Escuela de Verano 2015 ha programado actividades diversas para los jóvenes motrileños

La Escuela de Verano 2015 ha programado actividades diversas para los jóvenes motrileños

Desde el 26 de junio y hasta el 31 de julio, se van a realizar numerosos eventos relacionados tanto con el deporte como con la cultura de Motril. Las familias interesadas en inscribir a sus hijos, nacidos entre 2001 y 2009, podrán hacerlo a partir del próximo lunes 11 mayo, en las dependencias del pabellón municipal.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado sobre las distintas actividades deportivas y culturales que acogerá para este año la Escuela de Verano del municipio.

 García Fuentes considera que el éxito de esta actividad radica en “la necesidad que tienen los padres durante los primeros meses de verano de mantener a sus hijos ocupados con actividades saludables que les ayuden a evitar el sedentarismo mientras ellos se encuentran trabajando”. 

La Escuela de Verano reúne un conjunto de actividades programadas que pretende que, después de la temporada escolar, los jóvenes de Motril continúen con una vida activa mediante el deporte y el conocimiento de la cultura tradicional de la ciudad. 

Para este 2015, desde el 26 de junio y hasta el 31 de julio entre las 9:00 y las 14:00 horas, se van a llevar a cabo actividades relacionadas con las modalidades deportivas preferidas por los chavales, como son el fútbol, la natación o el atletismo, entre otros. Además, este año como novedad, se han incorporado a la oferta deportiva diferentes juegos tradicionales, golf y prácticas de vela en la playa de Las Azucenas. También, como en años anteriores, los monitores encargados de los niños los llevarán a la piscina y a la playa para que durante las horas de calor puedan darse un chapuzón mientras se divierten. 

Como actividades culturales, los organizadores han programado una serie de actividades relacionadas con la tradición de Motril que tiene como finalidad primordial que los chavales conozcan la historia de su ciudad. Por esto, los niños asistirán a excursiones locales como las que tendrán lugar al Museo Minero, al Museo de la Caña, al Museo de Historia, el Ciclo integral del agua o al Centro de Arte José Hernández Quero. 

De igual modo, la Escuela de Verano tiene previsto acudir a otros sitios de interés en la ciudad, como son las dependencias de Telemotril, para que los jóvenes descubran como funciona uno de los medios de comunicación de su municipio, la visita al parque de Bomberos o el curso acelerado de alemán que se llevará a cabo en el conocido hotel Robinson de Playa Granada.  

Asimismo, existirá una gran excursión por quincena fuera de Motril. Por un lado, se realizará una salida al parque acuático de Almuñécar, Aquatropic y, por otro lado, está por confirmar si los jóvenes acudirán al Mini Hollywood de Almería o bien viajarán hasta el parque de atracciones de Sevilla, Isla Mágica.

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA EL 11 DE MAYO

Los interesados en inscribir a los niños nacidos entre 2001 y 2009,  podrán hacerlo desde el próximo lunes 11 de mayo, en las dependencias del pabellón municipal. Hay que tener en cuenta que las plazas son limitadas, ascienden a un total de 400. 

El precio de la escuela de verano 2015 es el mismo que el año pasado, 136,81 euros el mes completo y 91,19 euros si se decide apuntar a los niños solamente una quincena.

García Fuentes ha explicado que desde el Ayuntamiento “pretendemos, con esta escuela, ayudar en vacaciones a los padres con hijos que no tienen con quién dejar a los pequeños”.  De igual modo, el edil ha invitado a todos los motrileños a que inscriban a los niños “en la Escuela de Verano 2015, porque está compuesta por interesantes actividades lúdicas, tanto de índole cultural como deportiva, que promocionan y fomentan, principalmente, los hábitos de una vida activa y saludable”.