Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El lejano oeste aterriza este fin de semana en Las Explanadas

07/05/2015

El lejano oeste aterriza este fin de semana en Las Explanadas

El lejano oeste aterriza este fin de semana en Las Explanadas

La Feria del Oeste tendrá lugar entre el 8 y el 10 de mayo. Entre los eventos programados destacan los espectáculos de baile del cancán, las escenificaciones de personajes míticos del westerm por parte de especialistas del cine y la televisión, así como los numerosos juegos y talleres divertidos orientados a los más pequeños de la casa.

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha dado a conocer las diferentes actividades que se van a desarrollar este fin de semana con motivo de la Feria del Oeste que tendrá lugar en el paseo de Las Explanadas. 

Ortega Tovar ha detallado que, entre las numerosas actividades, “existen varias destinadas a todos los públicos y al disfrute de la familia, mientras que otras han sido programadas para que tanto los pequeños como los grandes disfruten de esta fiesta temática”. 

El viernes, día 8, la Feria del Oeste se inaugurará a las 17:30 horas con un mercado que cuenta con un carrusel, juegos y talleres. La diversión continuará durante toda la tarde con obras teatrales de títeres y marionetas, espectáculos de cancán y, a las 19:15 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘La conquista del  Oeste’ por parte de especialistas cinematográficos. Por si fuera poco, los talleres y los bailes típicos del lejano oeste continuará hasta finalizar la jornada, a las 21:45 horas, habrá una escenificación por parte de profesionales cuyo título es ‘Atraco al banco por vaqueros’. 

La Feria del Oeste se reanudará en Las Explanadas, el sábado, a las 11:00 con la apertura del mercado, el rincón infantil, el carrusel y los talleres para niños. Sobre el mediodía tendrá lugar otro espectáculo de baile del cancán y el ‘Cachondeo en el salón’, otra puesta en escena por parte de los especialistas. Sobre las 13:45 horas se va a realizar un espectáculo basado en una película del oeste y cuyo titulado es ‘El regreso de Jesse James’. Por la tarde, los talleres y juegos comenzarán a las 18:00 horas y las escenificaciones de los especialistas en cine y televisión se repetirán a las 21:45 horas. 

El último día de la Feria del Oeste, el domingo, las actividades comenzarán a las 11:00 horas, con el rincón infantil y el teatro de marionetas. Proseguirá la jornada, como en días anteriores, con el baile de las chicas del cancán, el espectáculo de vaqueros y la escenificación ‘La conquista del Oeste’. Por la tarde, los pequeños de la casa se volverán a divertir, a partir de las 18:00 de la tarde, con el taller de pintar caras, mientras que a las 19:30 los jóvenes pueden participar en el concurso de lanzamiento de herraduras. Desde las 20:00 horas tendrá lugar el pasacalles de ‘Tadeo, el vaquero’. 

Como colofón de esta Feria del Oeste, a las 21:00 horas, se llevará a cabo el espectáculo ‘Duelo final con las chicas del salón y los pistoleros’.

El responsable de Fiestas ha invitado a todos los motrileños y visitantes a que se acerquen a Las Explanadas este fin de semana, “porque las actividades prometen unas jornadas de diversión, risas, alegría y mucho entretenimiento para disfrutar con los niños, junto a los amigos y, en definitiva, con todos los miembros de nuestra familia”.