Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La cálida voz de Mari Pepa Gómez recordará este viernes parte de la historia de Motril en la presentación de su biografía

16/11/2016

‘Algunas Cosas que Nunca Conté’ llenará el Teatro Calderón de recuerdos y vivencias

‘Algunas Cosas que Nunca Conté’ llenará el Teatro Calderón de recuerdos y vivencias

La periodista Mari Pepa Gómez recibe este viernes el reconocimiento de la ciudad de Motril con la presentación de su biografía, un libro novelado en el que la popular locutora de Radio Motril Cadena Ser cuenta sus memorias. 

El libro de Mari Pepa Gómez se titula ‘Algunas Cosas que Nunca Conté’ narra cómo comenzó su carrera en las ondas con tan solo 11 años en Radio Juventud, emisora pionera de Motril con la cual trabajó también en Málaga cuando cumplió 16 años. Es en esta etapa malagueña cuando comparte micrófonos con la conocida periodista María Teresa Campos.

Mari Pepa volvió a Motril en 1977 después de una etapa en el extranjero  para poner en marcha las emisiones de Radio Motril Cadena Ser, emisora en la que fue la voz más reconocida de la Costa hasta su jubilación en 2001 y en la que ha sido testigo directa de la transformación de la ciudad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril ha destacado que Mari Pepa Gómez siempre ha mostrado, “desde los micrófonos y en cualquier otro lugar”, su amor a Motril. 

“Es una enamorada de lo nuestro, de la cultura y tradiciones motrileñas, una gran rociera y una magnífica aficionada al flamenco, un arte del que es una apasionada y del que sabe muchísimo gracias a las entrevistas que hizo a cientos de artistas, desde los más grandes como Camarón o Rocío jurado, a cantores y cantaoras locales”, ha declarado Ruiz, quien ha animado a motrileños y motrileñas “a conocer un pedazo de la historia de Motril contada por una magnífica profesional de los medios de comunicación”.

Francisco Ruiz también ha destacado que Mari Pepa Gómez es “una luchadora y una mujer adelantada a su tiempo”. 

“Comenzó a trabajar en la radio en un momento que no era nada fácil para una mujer. Fue, en este sentido, una pionera valiente. De ahí el valor de su testimonio vital, de su experiencia en todos los ámbitos de la vida. 30 años de carrera dan para muchas historias. Vamos a disfrutar en la presentación de su libro y a evocar momentos inolvidables con su cálida voz, seguro”, ha concluido el concejal de Cultura.