Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Polideportivo Municipal acoge este domingo una prueba del IV Circuito Provincial de Airsoft

17/11/2016

Cerca de 70 deportistas provenientes de diferentes provincias andaluzas participarán en esta primera prueba puntuable para el circuito de Diputación. Se celebrará desde las 09.30 de la mañana hasta las 13.30 horas

Cerca de 70 deportistas provenientes de diferentes provincias andaluzas participarán en esta primera prueba puntuable para el circuito de Diputación. Se celebrará desde las 09.30 de la mañana hasta las 13.30 horas

El Airsoft se ha convertido en uno de los deportes más populares de los  últimos años debido a su mezcla entre actividad lúdica y estratégica militar. En Motril, desde hace unos años, ha ganado cada vez más adeptos con la celebración de la primera prueba puntuable del Circuito Provincial de recorridos de Airsoft.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por el vocal de la Federación de Andaluza de Airsoft, Vicente Cebrián, el director de recorridos, Arsenio Solana, y el delegado en Motril, Manuel Peláez, ha presentado la cuarta edición de este circuito organizado por este organismo, en colaboración el Ayuntamiento de Motril y la Diputación de Granada, y que tendrá lugar el domingo 20 de noviembre en las instalaciones del polideportivo Municipal.

Muñoz indicado que el alto realismo que ha llegado a alcanzar este deporte gracias a la simulación de las armas y a las tácticas ideadas por sus participantes ha hecho que haya crecido con enorme rapidez, apareciendo multitud de asociaciones en toda la provincia, “las cuales se reúnen los fines de semana con el único objetivo de pasárselo bien y liberar estrés del trabajo”.

“Es un deporte muy colaborativo, lleno de estrategia, ya que simula un asalto entre dos o más equipos. La tensión es constante y los integrantes de cada equipo se deben comunicar perfectamente, conocer las señales militares y emboscar a sus enemigos, aunque su autentico objetivo es pasarlo bien con los compañeros”, ha señalado el edil de Deportes.

Por su parte, el vocal de la FADA, Vicente Cebrián, ha explicado que el Airsoft es una actividad nacida en Japón en los años 80 y que poco a poco se fue extendiendo  por el mundo hasta que llegó a España a principios de los 90. “Desde 2004 ha vivido un rápido crecimiento, con un aumento de jugadores, el nacimiento de clubes deportivos, asociaciones y federaciones cuyo objetivo es trabajar para dar a conocer y regular esta actividad”.

“Existen dos disciplinas dentro del Airsoft: la lúdica y la deportiva. La primera se desarrolla en campos de juego al aire libre donde los jugadores tienen que ‘marcar’ como eliminados a los del equipo rival con el impacto de bolas biodegradables siendo el honor a la hora de darse por ‘muertos’ lo que lo diferencia del Paintball; El segundo se lleva a cabo, por ejemplo, en los recorridos, donde los jugadores impactan en dianas dentro de una prueba controlada en tiempo y puntuaciones por árbitros”, ha subrayado Cebrián.

El IV Circuito Provincial de recorridos de Airsoft tendrá lugar este domingo 20 de noviembre en el Polideportivo Municipal a partir de las 09.30 horas y hasta las 13.30 horas. Es la primera prueba puntuable del itinerario de Diputación. Los participantes, divididos en grupo, recorrerán una serie de zonas con dianas y otros objetivos a los que tendrán que disparar bolas de PLGA haciendo uso de réplicas de armas de fuego en el menor tiempo posible y con la máxima precisión.

Arsenio Solana, director de recorridos de la FADA, ha manifestado que los circuitos surgieron como una necesidad por parte de los jugadores de tener un componente deportivo y competitivo, “que acercase esta actividad a los Ayuntamientos y otros organismos públicos dándola así a conocer al gran público”.

Por otro lado, el delegado de la FADA en Motril, Manuel Peláez, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril y a la Diputación de Granada su colaboración a la hora de organizar este circuito “que cada vez cuenta con más participantes”.

“Este año esperamos casi 70 competidores provenientes de todos los lugares de la provincia pero también de Almería, Cádiz, Málaga o Sevilla, y que poco a poco se está haciendo más popular entre el público de la Costa”, ha añadido Peláez.

Finalmente, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha invitado a todos los motrileños a acudir al IV Circuito Provincial de recorridos de Airsoft  y poder disfrutar de un deporte poco común pero lleno de espectacularidad y que tiene va a tener en este evento su mejor exponente”.