Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

María Ángeles Escámez recuerda que está abierto el plazo de matriculación para cursos de informática y búsqueda de empleo a través de Internet

19/11/2016

Son totalmente gratuitos y se solicitan online a través de página web: https://www.andaluciacompromisodigital.org/

Son totalmente gratuitos y se solicitan online a través de página web: https://www.andaluciacompromisodigital.org/

La teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que hasta el próximo lunes 21 de noviembre permanece abierto el plazo de inscripción online para la realización del nuevo curso de Primeros Pasos en internet y sus Herramientas de Comunicación, una iniciativa que forma parte del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’.

María Ángeles Escámez, ha anunciado, además, que están abiertos los plazos de matrícula para el curso de Ofimática de Nivel Básico (hasta el 5 de diciembre) y el de Búsqueda de Empleo a través de Internet (hasta el día 12 de diciembre).

Escámez ha explicado que estas acciones formativas surgen como fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Motril y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, bajo el lema ‘Andalucía Compromiso Digital’, cuyas actividades tienen como finalidad principal, mejorar las capacidades de los andaluces en materia relacionada con las nuevas tecnologías y el uso de Internet.

“Gracias a este acuerdo, desde el área de Formación y Empleo se han organizado numerosas acciones cuyo objetivo es mejorar las capacidades de empleabilidad de los motrileños y motrileñas”, ha declarado la teniente de alcalde, quien ha señalado en este sentido cómo algunos de los cursos hay que repetirlos “ante la alta demanda que nos llega a la concejalía de Formación y Empleo, por eso se solicitan nuevas ediciones”. 

Los cursos Primeros Pasos en internet y sus Herramientas de Comunicación y Búsqueda de Empleo a través de Internet disponen de 15 plazas cada uno, mientras que el de Ofimática Nivel Básico oferta 4 plazas. Todos se cubrirán por riguroso orden de entrada de solicitudes online. Para inscribirse, los interesados deben registrarse y presentar la documentación a través de la página web https://www.<wbr />andaluciacompromisodigital.<wbr />org/.

En lo que respecta a su duración, los cursos Primeros Pasos en internet y sus Herramientas de Comunicación y Ofimática de Nivel Básico serán de 20 horas lectivas, y el de Búsqueda de Empleo a través de Internet constará solo de 4 horas. Los tres se impartirán en la Sala de Informática del Edificio Urban en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas. 

La teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo ha hecho referencia a “la gran acogida” que han tenido todas las acciones formativas organizadas por el área de Formación y Empleo a través de ‘Andalucía Compromiso Digital’. 

“Las aulas han estado siempre llenas, y es que la ciudadanía es cada vez más conscientes de la necesidad de tener conocimientos de informática y manejo de Internet para tener un buen currículo y acceder en mejores condiciones al mercado de trabajo”, ha declarado Escámez.

La teniente de alcalde ha animando a aquellas personas interesadas en estas materias, “a realizar su inscripción y aprovechar la oportunidad de formarse de forma totalmente gratuita”.

Para más información acerca de los plazos de solicitud de todos los cursos, talleres y jornadas se puede consultar en la página de Facebook del área de Formación y Empleo, así como en las oficinas de la concejalía, situadas en la Ronda de Medio Día. También en los teléfonos 958 60 91 28  y 958 60 76 81 ó a través de la dirección de correo electrónico: formacionyempleomotril1@gmail.<wbr />com