Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento acometerá obras de mejora en la intersección de las calles Menéndez Pidal y Fernán Caballero, en la Rambla de Los Álamosv

22/11/2016

La concejalía de Mantenimiento retirará las aceras levantadas por cuatro grandes ficus y construirá un jardín de unos 400 metros cuadrados

La concejalía de Mantenimiento retirará las aceras levantadas por cuatro grandes ficus y construirá un jardín de unos 400 metros cuadrados

La concejalía de Mantenimiento ha anunciado que en los próximos días acometerá el arreglo del acerado en la Rambla de Los Álamos, en la intersección de las calles Menéndez Pidal y Fernán Caballero, donde existen cuatro ficus cuyas raíces han levantado las aceras. La responsable del área, Gloria Chica, ha informado que en este tramo calle, de unos 400 metros cuadrados, se va a quitar todo el pavimento, que está en mal estado, para, en su lugar, hacer una zona ajardinada.

La edil ha explicado que la realización de esta reforma es un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con los vecinos, “quienes nos habían trasladado lo mal que se encontraban las aceras y los problemas que causaban las raíces de estos árboles”. 

“En la Rambla de Los Álamos, en la intersección de las calles Menéndez Pidal y Fernán Caballero, existe una zona con cuatro ficus de gran porte. Estos árboles han levantado el pavimento que los rodea, haciendo peligroso el tránsito peatonal por la zona. Los vecinos nos habían pedido que arregláramos este problema, por lo que se va a proceder, en breve, a retirar el pavimento y a incluir estos cuatro ficus en la franja anexa de jardín”, ha especificado Gloria Chica.

Chica ha anunciado que tras los trabajos de reforma, se instalará el correspondiente riego y se realizará la plantación de césped en toda la zona. En total quedarán unos 400 metros cuadrados de jardín en una zona en la que hay instalaciones deportivas y un colegio de infantil y primaria.

La intervención está incluida en el presupuesto del servicio de Mantenimiento, Parques y Jardines, y se realiza con personal municipal, por lo que su coste es mínimo para el Ayuntamiento.

Gloria Chica ha recordado que el equipo de Gobierno va a trabajar “allí donde los vecinos lo pidan”, y que el área de Mantenimiento va dando solución a los problemas de las calles de Motril “que ellos mismos van planteando”. 

“Estamos trabajando para mejorar las infraestructuras de la ciudad y, con ello, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Ahora estamos mejorando las aceras y eliminando las barreras arquitectónicas”, ha indicado Gloria Chica, quien ha recordado a la ciudadanía que para dar parte de algún problema se puede llamar al teléfono 900 500 510 del área de Mantenimiento.

La concejala de Mantenimiento, Parques y Jardines ha concluido pidiendo por adelantado disculpas a vecinos y usuarios por las molestias que van a causar. “Van a ser unas semanas de obras pero al final quedará todo muy bien”, ha incidido Gloria Chica.