Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La asociación protectora de animales de Motril, APAF, organiza el sábado en la Nave de los Arcos el sexto desfile de mascotas

24/11/2016

La asociación protectora de animales de Motril, APAF, organiza el sábado en la Nave de los Arcos el sexto desfile de mascotas

La asociación protectora de animales de Motril, APAF, organiza el sábado en la Nave de los Arcos el sexto desfile de mascotas

La asociación protectora de animales y Flora, APAF, organiza el sábado en la nave de los Arcos el sexto Concurso de Mascotas Cuidad de Motril, que tiene como objetivo promocionar la convivencia entre animales de compañía y las personas. Este evento sirve también para concienciar sobre el abandono de mascotas.

El concejal de Salud y Consumo, David Martín, ha presentado este concurso canino junto con las representantes de la Asociación Protectora de Animales y Flora de Motril, APAF, Socorro Correa y Chito Rodríguez.

Martín ha resaltado la labor que realiza la asociación protectora de animales y flora de Motril, APAF desde hace más de diez años. 

“Son personas implicadas y con mucho amos a los animales, que dedican muchas horas de su ocio y tiempo libre para cuidarlos”, ha afirmado Martín, quien ha destacado que, por esa razón, “van a recibir siempre el apoyo del Ayuntamiento en todas las iniciativas que pongan en marcha”.

Martín ha afirmado que el Consistorio está a disposición de este colectivo y del resto de asociaciones “para colaborar en todo lo que sea necesario”, y ha invitado a motrileños y visitantes, “a todos los amantes de los animales en general”, a que acompañen a APAF el próximo sábado en una iniciativa “en la que seguro se van a divertir”. 

La secretaria de la asociación, Socorro Correa, ha manifestado que el evento se celebra con el objetivo de crear un punto de encuentro entre amantes de los animales y concienciar sobre su trabajo.

“Se organiza pensando en pasar un buen rato con nuestros animales de compañía y para dar a conocer nuestra labor”, ha indicado Correa, quien ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de quienes tienen mascotas y también a la solidaridad de la ciudadanía.

Por último, la vicepresidenta de APAF, Chiti Rodríguez, ha recordado ahora que llega la época navideña que no se regalen mascotas a los niños como si fueran juguetes porque corren el riesgo de que los animales acaben abandonados debido a todos los cuidados que necesitan. 

“No son juguetes y eso deben tenerlo claro los padres”, ha aseverado Rodríguez, quien ha pedido “responsabilidad y conciencia” para saber que se trata de seres vivos. “Al final, son uno más de la familia, así que como tal hay que cuidarlos”.

La Nave de los Arcos comenzará a recibir a las mascotas a partir de las 16.30 horas. A las 18.00 empieza el desfile y las actividades se prolongarán  hasta las 22.30. En total habrá siete categorías en el concurso, con algunas novedades con respecto a ediciones anteriores como el premio al mejor disfraz combinado de mascota y dueño. Además, habrá una exhibición de baile a cargo del grupo HeartBreakers, quienes colaboran desinteresadamente con APAF y han preparado una coreografía especial para la ocasión.

La entrada donativo para acudir como espectador es de un euro y la inscripción cuesta 3 euros. El precio íntegro de la taquilla va destinado a mantener el programa de acogida de mascotas

En esta sexta edición del Concurso de Mascotas colaboran, además del Ayuntamiento, las clínicas veterinarias como Tahoro y Animals, y la peluquería canina Dayra. También el Acuario Tropical aporta su granito de arena.