Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los alumnos y alumnas de Sexto A del Colegio Cardenal Belluga entrevistan a la alcaldesa de Motril y le hacen sugerencias para la ciudad

25/11/2016

Flor Almón devuelve a los escolares la visita que éstos realizaron al Ayuntamiento esta semana

Flor Almón devuelve a los escolares la visita que éstos realizaron al Ayuntamiento esta semana

Flor Almón devuelve a los escolares la visita que éstos realizaron al Ayuntamiento esta semana

Los alumnos de la clase de Sexto A del Colegio Cardenal Belluga visitaron el pasado miércoles a la alcaldesa de Motril, Flor Almón, en el Ayuntamiento. Allí compartieron un rato de conversación y visitaron uno de los lugares emblemáticos del edificio municipal, el Salón de Protocolo. Almón les explicó que allí era donde se celebraban los Plenos hasta los años ochenta y que el artesonado del techo es el único vestigio de la construcción original junto a la fachada. 

Los alumnos y alumnas quedaron entonces con la alcaldesa en que, puesto que ellos se habían desplazado hasta el Consistorio, ahora le tocaba a ella ir a su clase y conocer el lugar donde se forman. 

Así, esta mañana de viernes, la clase de Sexto A del Colegio Cardenal Belluga han recibido la visita de la alcaldesa de Motril, Flor Almón. Y una vez en el aula, los chicos y chicas de este curso han aprovechado la oportunidad para entrevistarla y hacerle algunas peticiones para la ciudad.

Entre otras cuestiones, Flor Almón ha explicado por qué quiso ser alcaldesa, qué funciones tiene en el Ayuntamiento, cómo se siente desempeñando su función y qué hubiera sido si no hubiera estudiado Ciencias Políticas.

Respecto al funcionamiento de la ciudad, le preguntaron si tiene planes para acabar con los excrementos  de los perros, por qué no se quitan más escalones para hacer rampas para las personas con discapacidad y si se van a poner nuevos sistemas de iluminación para reducir lo que se gasta en energía, incluso si se cambiaría de partido. Además le hicieron sugerencias para la actuación que el Ayuntamiento pretende hacer en el Parque de los Pueblos de América con los fondos EDUSI que la Unión Europea ha concedido recientemente a Motril.

A todo ello dio respuesta la alcaldesa, que les aseguró que los problemas de los habitantes de Motril son los suyos propios y que ser alcaldesa le ha permitido conocer a chicos y chicas tan “concienciados y comprometidos” con el funcionamiento de su ciudad como ellos.

También trasladó a los concejales presentes en la visita: Francisco Sánchez-Cantalejo (Economía y Hacienda y LIMDECO), Gloria Chica (Mantenimiento, Parques y Jardines y Agricultura) y Mercedes Sánchez (Educación e Inmigración) la peticiones de los alumnos y alumnas para que las estudiaran y vieran qué es posible hacer.

La alcaldesa de Motril concluyó trasladando a los chicos y chicas de la clase de Sexto A del cardenal Belluga la importancia que tiene estudiar “para ser lo que queréis ser”, y que el cuidado de la ciudad “es una tarea de todos”.

“Es muy importante que os forméis para llegar a cumplir vuestros sueños y que cuidéis de vuestro entorno”, afirmó Flor Almón para finalizar.