Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril se promociona “cabalgando sobre dos ruedas” este fin de semana

10/05/2015

Motril se promociona “cabalgando sobre dos ruedas” este fin de semana

Motril se promociona “cabalgando sobre dos ruedas” este fin de semana

Al mercado del oeste celebrado en la Explanadas se ha sumado la concentración motera organizada por el club 'Custom Motril', dos propuestas que han acaparado la atención de motrileños y visitantes en las que el buen tiempo también ha acompañado.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha ofrecido una valoración sobre algunas de las actividades celebradas este fin de semana en la ciudad, “en las que se han propuesto alternativas de ocio que han captado la atención tanto de vecinos como de visitantes”.

Así, desde el pasado viernes por la tarde y hasta hoy, el paseo de las Explanadas se ha convertido en un gran escenario inspirado en el lejano Oeste en el que se han dado cita casi 40 puestos de artesanía, productos naturales y comida, amenizados por espectáculos, talleres infantiles y juegos.

García Chamorro ha destacado este evento por ser un plan para todos los públicos, propicio para compartir en familia, en el que los asistentes han podido disfrutar de actuaciones como el baile del cancán, obras de títeres y marionetas, además de representaciones de personajes emblemáticos del género westerm ofrecidos por actores especialistas como 'Atraco al banco por vaqueros', 'Duelo final con las chicas del salón y los pistoleros', 'El regreso de Jesse James' o 'La concquista del Oeste', entre otras.

Por otro lado y también a lo largo del fin de semana ha tenido lugar la tercera concentración motera organizada por el club 'Custom Motril', en colaboración con el área de Anejos y la asociación de vecinos de Puntalón, que ha sido todo un éxito de aforo con cerca de 300 aficionados que han querido sumarse a la fiesta.

La alcaldesa motrileña ha destacado el auge de este tipo de actividades en la ciudad, donde existe un amplio tejido asociativo amante de las dos ruedas, “que también son un incentivo para la promoción turística de Motril, organizando concentraciones como esta en las que recibimos a clubes de otros puntos de Andalucía”.

Por su parte Juani Morales, vicepresidente de los 'Custom Motril' ha agradecido la disposición del área de Anejos que ha colaborado en la organización de esta cita, a tiempo que ha destacado que cada año la participación “va a más y esperan seguir creciendo en nuevas ediciones”.

La concejala de Anejos, Concepción Abarca,  ha mostrado su agradecimiento al club y a la asociación de vecinos por sacar adelante esta actividad en la que ha habido actuaciones musicales y comida popular durante las dos jornadas del fin de semana en las que también el clima ha acompañado.