Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Belén Viviente del anejo de Los Tablones celebra este domingo su séptima edición

16/12/2016

Tendrá un horario de 11:00 a 14:00 y de 15:30 hasta la noche y el acceso es completamente gratuito

Tendrá un horario de 11:00 a 14:00 y de 15:30 hasta la noche y el acceso es completamente gratuito

El anejo de Los Tablones vuelve a convertirse durante estas fiestas en uno de los lugares más visitados de la Comarca gracias a la celebración de su tradicional Belén Viviente, uno de los más espectaculares de la provincia. La teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua, José Manuel Maldonado, y Antonio Martín, miembro de la Organización, ha presentado este evento, que vive el próximo domingo su séptima edición.

Susana Feixas ha destacado que el éxito del ‘Belén Viviente’ ha convertido esta representación en una cita obligada en la Navidad de la Costa, “siendo ya un auténtico reclamo turístico en la Comarca”.

“El Belén Viviente se realiza en un escenario natural pegado al pueblo en el que se recrea hasta el más mínimo detalle del nacimiento de Jesucristo. Este entorno natural, el paisaje de media montaña alrededor, la vestimenta, la caracterización tan espectacular de los personajes, representando las diferentes profesiones de esa época, convierten a este evento en algo inolvidable” ha indicado Feixas.

La teniente de alcalde ha subrayado la “magnífica labor” que realiza la Asociación de Vecinos, “que permite superar cada año el número de visitantes provenientes desde diferentes puntos de la provincia”.

“Es su esfuerzo y su constante trabajo lo que ha convertido a este Belén en  todo un acontecimiento que estoy segura pronto será un referente en toda España”, ha afirmado Susana Feixas.

La responsable de Anejos ha felicitado a la Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua de Los Tablones y al centenar de vecinos que hacen posible que, “año tras año, se pueda realizar este Belén Viviente con el mayor de los éxitos. Realizan un durísimo trabajo, sin ánimo de lucro, los meses previos para sacar adelante esta magnífica escenificación”.

El Belén Viviente de Los Tablones se representará en un escenario natural cercano al pueblo el domingo 18 de diciembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 15:30 hasta la noche. Es completamente gratuito. Se recomienda llevar calzado cómodo ya que el camino es de casi dos kilómetros.

Por su parte, José Manuel Maldonado, presidente de la Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua, ha explicado que mediante esta puesta en escena buscan retrotraerse a los tiempos de San Francisco de Asís, “del que se dice hizo la primera representación alrededor de 1225”.

“Comenzamos hace siete años y, poco a poco, se han ido sumando más vecinos y más amigos hasta tener más de un centenar de actores. Hay que darles las gracias a todos ellos ya que sin su ayuda y su trabajo el éxito de este Belén Viviente no sería posible”, ha incidido.

Antonio Martín, miembro de la Organización, ha señalado que este año se ha intentado mejorar, “aún más”, el acceso a este evento. “Gracias a las intervenciones hechas por el Ayuntamiento el pasado año y a las acciones de este hemos aumentado la accesibilidad para nadie se pierda este evento”.

Martín también ha hecho hincapié en la forma de acceder a Los Tablones causando el mínimo de problemas para el tráfico rodado y, en este sentido, ha aconsejado a todas las personas que quieran acercarse hasta el anejo para ver la representación del nacimiento que circulen por la carretera del Camino de las Ventillas, hasta la cota 200 y para bajar es recomendable hacerlo por el Cerro del Polo.

“Todo el camino, tanto de llegada como de salida, va a estar perfectamente señalizado y coordinado con la Policía Local para que no haya ningún tipo de inconveniente”, ha apuntado.

Por último, tanto la teniente de alcalde, Susana Feixas, ha agradecido al área de Mantenimiento, a LIMDECO, la Policía Local y Protección Civil, así como a Mancomunidad y a Autoridad Portuaria, por su colaboración en la realización del Belén Viviente y ha animado a todos los motrileños y visitantes a que este domingo 18 de diciembre se acerquen al anejo de Los Tablones “para vivir una experiencia única que te retrotrae a otra época”.