Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los ‘Premios Motril Migrante’ reconocen el trabajo de la comunidad educativa motrileña por la integración

18/12/2016

Los ‘Premios Motril Migrante’ reconocen el trabajo de la comunidad educativa motrileña por la integración

El Ayuntamiento de Motril ha reconocido la importantísima labor educativa que se hace en todos los colegios de la ciudad para la integración de la población migrante del municipio en los ‘Premios Motril Migrante’. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la edil de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha hecho entrega de estos galardones, que este año se han concedido a los centros educativos Río Ebro, Cardenal Belluga, Francisco Mejías, Garvayo Dinelli, Los Álamos, Mariana Pineda, Príncipe Felipe, Reina Fabiola, San Antonio, Virgen de la Cabeza, Pablo Ruiz Picasso, Arco Iris, Nuestra Señora del Pilar, San Agustín, Santo Rosario, Ave Mª Puerto, Ave Mª Esparraguera por sus esfuerzos en la educación de valores como la solidaridad, integración e igualdad.

Flor Almón ha felicitado al profesorado  y alumnado de los colegios premiados y ha afirmado que, “con sus esfuerzos para educar desde la base”, contribuyen “a que Motril sea una ciudad acogedora, con gran diversidad cultural y reconocida en todas partes por su capacidad integradora”.

La alcaldesa ha informado que este año se ha querido, desde el Ayuntamiento de Motril, realizar un reconocimiento público a la labor y esfuerzo que realizan las maestras y maestros, y en general toda la comunidad educativa, “por su inestimable labor de acogida e integración de los menores inmigrantes en nuestro municipio”.

Flor Almón ha mostrado también el apoyo del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno a las asociaciones, colectivos y entidades que reúnen y dan voz a emigrantes e inmigrantes en la ciudad de Motril.

Flor Almón ha destacado que cada año, el Día Internacional del Migrante “brinda la oportunidad para celebrar las numerosas aportaciones que las personas migrantes hacen a la sociedad, cultura y economía de la ciudad” y ha añadido que la construcción del Motril del futuro “es una tarea en la que están implicadas todas las personas, desde las pequeñas, como los menores de los 17 colegios premiados este año, hasta las mayores”.

"Las grandes ciudades se forjan con la unidad, la integración, el respeto y el esfuerzo común. Y Motril quiere crecer y mirar al futuro con orgullo, con el orgullo de una sociedad multicultural en la que toda  la  ciudadanía tenga su espacio”, ha subrayado.     

“Motril es un lugar ideal para vivir y el trabajo de todos hace nuestra ciudad más grande. Las personas migrantes contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad y los colegios enseñan que la diversidad y multiculturalidad es riqueza también”, ha asegurado la alcaldesa para concluir.

El acto, ha concluido con un concierto de piano a cargo de alumnos de la Academia  Almusikaria.