Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Asociación de Guardia Civiles Solidarios entrega más de 17.000 libros a niños y niñas de Ecuador gracias a la campaña ‘Operación Manabí’

19/12/2016

La Asociación de Guardia Civiles Solidarios entrega más de 17.000 libros a niños y niñas de Ecuador gracias a la campaña ‘Operación Manabí’

La Asociación de Guardia Civiles Solidarios ha concluido la campaña ‘Operación Manabí, llevada a cabo por esta organización en colaboración con el área de Educación del Ayuntamiento de Motril, con la entrega del material escolar a los niños y niñas afectados por el terremoto de 7,4 grados que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril y que dejó un trágico balance de personas muertas y sin hogar.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, acompañada por José Cabrera, presidente de la Asociación de Guardia Civiles Solidarios, y el tesorero de la misma organización, José Luis Gómez, ha querido agradecer la colaboración de los Centros Educativos de Motril, “y de todas aquellas personas que con su solidaridad han ayudado a que los niños y niñas afectados puedan tener todo lo necesario para volver a estudiar”.

“Cada día me siento más orgullosa de vivir en Motril. Continuamente los vecinos y vecinas de nuestra ciudad nos demuestran su solidaridad volcándose en multitud de causas benéficas y ayudando a aquellas personas que están pasando por una mala situación”, ha señalado Mercedes Sánchez quien ha destacado la labor que la Asociación ha realizado con esta campaña.

Sánchez ha afirmado que los Guardia Civiles Solidarios son un “ejemplo a seguir”, ya que llevan el nombre de Motril a todos los rincones donde se necesita ayuda humanitaria. “Ellos mismos han viajado hasta Ecuador para encontrarse con la terrible realidad de una zona devastada, y han trabajado con generosidad para que estos niños y niñas puedan volver a la normalidad”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Guardia Civiles Solidarios, José Cabrera, ha explicado que desde el año 2003 se han dirigido y organizado campañas de ayuda humanitaria que han demostrado “el gran corazón de la población que siempre se han volcado con cualquier causa”.

“Hace dos semanas estuvimos en Ecuador, donde la ‘Operación Manabí’ ha sido muy seguida por las autoridades, ya que el seísmo dejó a la zona devastada. El Gobierno del país ha destinado gran parte de los recursos a la reconstrucción  de las viviendas para que todo vuelva a la normalidad. Por eso necesitaban nuestra ayuda. Hemos trabajado conjuntamente a ayuntamientos como el de Portoviejo o Manta para proporcionales libros, cuadernos, lápices y otros materiales a los cerca de 120.000 niños y niñas que han sufrido esta tragedia”, ha manifestado Cabrera.

El presidente de la Asociación de Guardia Civiles Solidarios ha subrayado que desde Motril han salido más de 17.000 libros, además de lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, libretas, sacapuntas, reglas, compás, calculadoras, tiza, folios y carpetas, bloc de dibujo, diccionarios que se han repartido entre bibliotecas, escuelas y otros centros educativos  de la zona.

El tesorero, José Luis Gómez, ha incidido en que el compromiso de la Asociación “es volver lo antes posible con nuevas campañas llenas de solidaridad y cuyo único fin es seguir ayudando a este país lo máximo posible. Queremos servir de nexo de unión entre Ecuador y Motril, trabajando con ilusión para que estos niños y niñas puedan volver a la normalidad y olvidar esta tragedia”.

Gómez ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su colaboración y su ayuda la hora de animar a los centros educativos de la ciudad de sumarse a esta campaña. El tesorero de la Asociación de Guardia Civiles Solidarios ha concluido afirmando que seguirán llevando a cabo iniciativas “que lleven ilusión, alegría y, sobre todo, cariño a todos los afectados por cualquier tragedia”.