Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril se prepara para la XXIX San Silvestre de Motril del 23 de diciembre

21/12/2016

Este mismo día, la plaza de la Coronación acoge la campaña ‘Ningún niño sin Juguete’

Este mismo día, la plaza de la Coronación acoge la campaña ‘Ningún niño sin Juguete’

La ‘San Silvestre’ motrileña va tomando forma y Motril se prepara para celebrar con la gran fiesta del atletismo el cierre de las competiciones deportivas de la ciudad. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por el director del área, Emilio García, ha presentado las novedades de esta edición de la carrera nocturna más importante de la Comarca, que se celebrará el próximo viernes, 23 de diciembre, a partir de las 18:00 horas con salida y meta en todas las categorías desde la plaza de la Coronación y con un recorrido que abarca desde la avenida de Salobreña a las calles del centro de la ciudad.

Muñoz ha informado que este año se celebra el día 23 para que haya una mayor participación de los escolares motrileños, “que acaban sus clases un día antes y seguro que están con ganas de pasarlo bien la primera jornada de las vacaciones”.

El edil de Deportes también ha destacado que el adelanto de fechas favorece la inscripción de niños y atletas de otras localidades vecinas. “No hay ninguna prueba similar cercana, por lo que podemos aprovechar que es el día antes de Nochebuena para tener una mayor participación”.

Miguel Ángel Muñoz ha subrayado que esta es una carrera “que invita a la diversión y que sirve para dar un gran ambiente a las calles de Motril en unas fechas tan especiales”.

Muñoz ha recordado que la San Silvestre de Motril tiene un aspecto solidario, “algo que va unido a esta fechas”.

“Y es que con el lema ‘Kilómetros Solidarios’, de todo lo que se recaude, la inscripción cuesta 2 euros, 1 euro por participante irá destinado para la fundación Jesús Abandonado, que ayuda a muchas personas necesitadas y que ha pasado por tiempos muy duros”, ha incidido.

El edil ha animado también a participar en el otro evento previsto para el viernes 23 de diciembre: la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’, una serie de actividades deportivas solidarias organizadas por Tropical Fitness junto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Funvia y Encris Sport y que tiene como objetivo hacer que la Navidad llene de ilusión todos los hogares de Motril

Muñoz ha vuelto a destacar la importancia de esta campaña ‘Ningún Niño Sin Juguete’, “un evento que llama a la solidaridad de todos los motrileños en una época del año tan especial como la Navidad. Esta es una gran iniciativa solidaria en la que seguro van a participar muchos motrileños y motrileñas”, ha afirmado Miguel Ángel Muñoz.

“En la plaza de la Coronación durante todo el día y hasta que comiencen las carreras, habrá Body Jump, Latino Kids, Zumba, Ciclo Indoor y carreras en bicicleta. Son actividades que están especialmente diseñadas para todas las edades y enfocadas a las familias. El único requisito es la entrada, que debe consistir en un juguete nuevo para que los niños y niñas puedan abrirlo en Navidad”, ha explicado Muñoz.

Por su parte, el director del área de Deportes, Emilio García, ha explicado que la salida y la llegada estarán situadas en la plaza de la Coronación pero el recorrido urbano transcurrirá por la avenida de Salobreña y las calles del centro de Motril.

García Castilla ha explicado que las inscripciones se pueden realizar en la página web www.sansilvestremotril.com, en las oficinas del área de Deportes, situadas en el Pabellón Municipal, de 09:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes, y en el Complejo Municipal de Piscinas José Vinuesa Tentor, en horario de 9:00 a 11:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

“Además, el viernes 23 de diciembre se podrán hacer en la plaza de la Coronación, en la zona de Secretaría, a partir de las 16.00 horas y hasta 20 minutos antes de cada prueba”, ha añadido el director de Deportes.

La categoría benjamín será la primera en salir a correr a partir de las 18.00 horas con un recorrido de 1.400 metros. A las 18.10 correrán los alevines (1.900 metros) e infantiles a las 18.25 horas en un circuito de 1.900 metros.  Los cadetes deberán correr 2.000 metros a partir de las 18.40, mientras que los atletas más pequeños, los prebenjamines (menores de seis años) correrán 700 metros a las 18.55 horas. Los pitufos correrán 700 metros a las 19.45, entre la carrera competitiva y la popular.

A partir de las 19.10 horas, aproximadamente, comenzará la carrera competitiva, que discurrirá por las calles del centro de Motril en un circuito de 6.000 metros.

La carrera popular tendrá lugar a las 20.00 horas con un circuito de 4.000 metros.

Los trofeos se irán entregando una vez finalice cada carrera en sus distintas categorías.

Y como novedad, ha apuntado Emilio García, este año, buscando la participación de los colegios, se han creado seis premios consistentes en lotes de material deportivo por valor de 100 euros.

Emilio García ha comentado también que los alumnos del TSAFAD, colaborarán con Deportes realizando una serie de actividades destinadas a la dinamización de la prueba. Así, a las 17:15 horas habrá un pasacalles por el centro de Motril, de 18:00 a 20:00 horas, talleres en la plaza de la coronación: Globofexia, pinta caras y manualidades; y cuando finalice la carrera popular se hará un flashmob para animar a los asistentes.

Por último, el director del área de Deportes ha recordado que la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’, que tiene como objetivo conseguir que todos los niños y niñas de las familias en situación de vulnerabilidad de Motril y sus anejos puedan tener un juguete estas Navidades tendrá como punto de recogida varias carpas instaladas en la plaza de la Coronación el mismo día del evento.

“Además durante el desarrollo de las diferentes carreras de la San Silvestre, el gimnasio Tropical Fitness realizará actividades como Zumba-latino kids, Body Jump, Tropical Pump, o Ciclo Indor”, ha recordado García.

Dentro de los servicios de los que podrán disponer los atletas inscritos se encuentran el guardarropa, la utilización de los vestuarios del Pabellón Municipal, una zona de fisioterapia y de servicios médicos, así como la presencia de Policía Local, ambulancias, personal de Cruz Roja, Protección Civil y un hospital de campaña.

Habrá premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla para el cuarto, quinto y sexto hasta la categoría cadete. El campeón absoluto, tanto en masculino como en femenino, recibirá un trofeo.

Para la carrera popular se ha establecido un premio individual y otro de grupos a los tres mejores disfraces. “Y otra novedad: hemos creado un premio al mejor selfie antes de cada prueba. Para ello deberán etiquetar la página de Facebook del área de Deportes en la fotografía”, ha indicado Emilio García.

Para acabar, el edil del área de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha concluido animando a participar en esta carrera y en el evento solidario para recaudar juguetes.