Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril acogerá dos conciertos de la Orquesta Sinfónica del Sur de España

21/12/2016

Motril acogerá dos conciertos de la Orquesta Sinfónica del Sur de España

Motril quiere dar la bienvenida al nuevo año de la mejor manera posible y para ello, el área de Cultura ha organizado dos conciertos sinfónicos a cargo de la Orquesta Sinfónica del Sur de España (OSSE). El concejal, Francisco Ruiz, junto con el presidente de la OSSE, Víctor Teba, y la secretaria de la formación, Gloria Oya, han presentando estos espectáculos, que tendrán lugar el día 23 de diciembre en el Centro de Desarrollo Turístico y el 4 de enero en el Teatro Calderón.

Ruiz ha indicado que la Orquesta Sinfónica del Sur de España es una de las más reconocidas de la provincia, presentando siempre un repertorio de lo más accesible para todos los públicos y en el que invitan a participar y disfrutar de la música y las emociones que transmiten.

“Los motrileños y motrileñas van a poder disfrutar de estos dos conciertos que traen un repertorio magnifico, con piezas muy conocidas que van a animar estas fechas tan señaladas y van a deparar alguna que otra sorpresa”, ha señalado el concejal de Cultura, que ha destacado que desde el Ayuntamiento de Motril se ha preparado un programa cultural y de actividades para estas fiestas navideñas adaptado a toda la familia.

Gloría Oya, secretaria de la OSSE, ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad de volver a realizar estos dos conciertos con los que despedir y dar la entrada al nuevo año. En este sentido, ha destacado el recital familiar de navidad titulado ‘Canta y baila con la Orquesta’. “Este concierto está pensado para toda la familia, por lo que se ha estructurado para que lo puedan disfrutar todos aquellos padres y madres que traigan a sus hijos. Van a poder pasar una hora cantando, bailando y participando de la actuación” ha destacado Oya, quien ha añadido que durante el concierto se sortearán entre todos los niños y niñas asistentes tres muñecos de Beethoven.

La secretaria de la OSSE ha especificado que entre las obras que se van a interpretar durante el concierto se encuentran diversos villancicos, la Sinfonía de los Juguetes de Mozart y las Doce Danzas de Beethoven con la colaboración de cuatro bailarines del grupo Tiempo Presente.

El concierto ‘Canta y baila con la Orquesta’ será este viernes 23 de diciembre a partir de las 19:30 horas en el Centro de Desarrollo Turístico. El precio de la entrada es de 6 euros.

Por su parte, el presidente de la OSSE, Víctor Teba, ha explicado que la compañía está formada por más de 55 jóvenes músicos provenientes de Granada, Málaga, Córdoba, Almería, Sevilla y Cádiz. “El objetivo principal de la agrupación es transmitir nuestra pasión por la música clásica occidental y mediante estos conciertos vamos a poder ofrecerles a los motrileños y motrileñas espectáculos llenos de calidad”, ha incidido Teba.

Teba ha manifestado que el concierto de Año Nuevo es un recital que ya ha sido interpretado con anterioridad en Motril y que posee un carácter “muy tradicional, ya que en él se interpretan los valses, las polcas y las músicas más tocadas en Centro Europa, como en Berlín o Viena”.

El concierto de Año Nuevo tendrá lugar en el Teatro Calderón el día 4 de enero a partir de las 20:00 horas. El precio es de 15 euros en platea y palcos, y de 10 euros la entrada general.

El recital se dividirá en dos partes: En la primera la Orquesta Sinfónica del Sur de España interpretará el Bolero de Ravel y el Capricho Español del ruso Rimsky-Kórsakov; Los valses y obras como la ‘Marcha Radetzky’ coparán la segunda mitad del concierto.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a todos los motrileños y visitantes a asistir a ambos conciertos, “y disfrutar de estas fiestas tan especiales de la mejor manera posible”.