Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Gran éxito de la segunda ‘Ruta Navideña sobre Ruedas’ y de la Zambombá Flamenca

26/12/2016

Las plazas y calles del centro peatonal de Motril se llenaron de cientos de personas que quisieron disfrutar de las actividades programadas desde el área de Fiestas y Eventos

Las plazas y calles del centro peatonal de Motril se llenaron de cientos de personas que quisieron disfrutar de las actividades programadas desde el área de Fiestas y Eventos

Las plazas y calles del centro peatonal de Motril se llenaron de cientos de personas que quisieron disfrutar de las actividades programadas desde el área de Fiestas y Eventos

Los motrileños se acercaron ayer hasta la plaza de las Palmeras con el único fin de pasar una tarde divertida en familia, practicar deporte y aportar su granito de arena a una causa solidaria.

Las calles cortadas al tráfico permitieron a vecinos y visitantes disfrutar de la segunda ‘Ruta Navideña sobre Ruedas’, organizada por el Ayuntamiento de Motril en colaboración con el Centro Deportivo UP y con comerciantes de la plaza de las Palmeras.

La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha destacado que esta iniciativa, incluida dentro del programa ‘Viaja al Centro de la Navidad’, ha ayudado a dinamizar las principales vías peatonales del centro de Motril así como “animar a los motrileños y motrileñas a conocer mejor nuestros comercios, realizar sus compras y dar un ambiente especial a estas fechas tan señaladas”.

“Con esta segunda ‘Ruta Navideña sobre Ruedas’ queríamos dar un impulso al uso de la bicicleta y que se viese como los medios de transporte alternativos son una gran opción para moverse por el centro peatonal de Motril. Además, queremos que los vecinos se impliquen en las actividades que se realizan en la ciudad durante estas fiestas y que llenen las calles, los comercios y los establecimientos hosteleros de vida impulsando el ambiente navideño de nuestra ciudad”, ha señalado Crespo.

La responsable de Fiestas y Eventos ha afirmado que esta iniciativa también ha contado con un matiz solidario ya que lo recaudado se donará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer “para que continúe con la investigación y su lucha contra esta terrible enfermedad”.

La segunda ‘Ruta Navideña sobre Ruedas’ ha sido organizada Ayuntamiento de Motril en colaboración con el Centro Deportivo UP y con comerciantes de la plaza de las Palmeras. La salida se produjo desde la plaza de la Coronación y siguió la ruta marcada por el tren neumático navideño que recorre las calles del centro de Motril durante estas fiestas.

Para participar, los asistentes debían caracterizarse, principalmente, de Papá Noel y utilizar bicicleta, patines o patinete como medio de transporte. Además se premió al mejor disfraz, al más original, al participante más joven y al más veterano.

La actividad contó con la participación de los técnicos del centro deportivo, actuaciones musicales coreografiada, y con un cañón de nieve artificial que llenó la plaza de las Palmeras de un gran ambiente navideño

Además, todos los interesados pudieron colaborar con la AECC adquiriendo un dorsal solidario o montando en el tren neumático mediante unos tickets al precio de un euro.

Zambombá Flamenca

Por otro lado, la Plaza de San Agustín, frente al Mercado Municipal, vivió una velada llena de la mejor música flamenca de manos de la ya tradicional Zambombá Flamenca junto a diversos coros rocieros de Motril.

“Ha sido un espectáculo fantástico, lleno de la mejor música, cante y baile flamenco. La Zambombá Flamenca ya es un referente dentro de las actividades navideñas de nuestra ciudad. Mediante ella se quiere recuperar una de las tradiciones más importantes que tenías y darle la bienvenida a la Navidad de la mejor manera posible. Todos los que se acercaron vivieron una jornada llena de arte, villancicos, fiesta y alegría”,  ha manifestado la teniente de alcalde de alcalde, Alicia Crespo.

La Zambombá Flamenca reunió en la Plaza de San Agustín a cientos de personas que disfrutaron de un repertorio que incluía tanto los cantos más conocidos como villancicos, y baile, todo ello rodeado de originalidad y sensibilidad para dar la bienvenida la Navidad.