Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Éxito del Belén Viviente de Los Tablones, que congrega un año más a cientos de personas

26/12/2016

Éxito del Belén Viviente de Los Tablones, que congrega un año más a cientos de personas

Éxito del Belén Viviente de Los Tablones, que congrega un año más a cientos de personas

El anejo de Los Tablones ha vuelto a convocar a un gran número de público en su tradicional Belén Viviente, que este año ha vivido su séptima edición. El anejo motrileño se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la Comarca gracias a este evento, en el que trabajan un centenar de vecinos. 

La Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua ha organizado una intensa jornada, que un año más ha sido un rotundo éxito y cita obligada en la Navidad de la Costa.

El Belén Viviente se realiza en un escenario natural cercano al pueblo de Los Tablones, en donde se recrea hasta el más mínimo detalle del nacimiento de Jesucristo.

Desde primera hora de la mañana ya había congregadas en las inmediaciones del anejo cientos de motrileños y visitantes.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde, Susana Feixas, Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo, María Ángeles Escámez, los concejales Francisco Ruiz, Gloria Chica, David Martín, y otros miembros de la Corporación, han asistido a esta singular y original representación del nacimiento de Jesús en Los Tablones, en cuyo recorrido hizo de guía José Manuel Maldonado, presidente de la ‘Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua’.

“El Belén Viviente ha vuelto a ser un éxito. Como cada año, el esfuerzo y el gran trabajo de los vecinos de Los Tablones supera todas las expectativas de público y congrega a miles de personas aquí”, ha subrayado Almón, quien ha dado las gracias “a todas las personas que se han volcado con la representación”.

La alcaldesa de Motril ha indicado que el Belén Viviente de Los Tablones se ha convertido en uno de los mejores reclamos turísticos de la  Comarca. “El lugar, los detalles de todos y cada uno de los personajes y las diferentes profesiones representadas están muy bien conseguidas, lo que hace que cada vez más gente fuera de la provincia de Granada lo conozca y venga a visitarlo”

Por su parte, la teniente de alcalde, Susana Feixas, ha destacado también que no existe ningún Belén de estas características “y que tenga tantos personajes tan bien logrados en un lugar tan impresionante como Los Tablones".

“El pueblo se ha volcado de nuevo y el durísimo trabajo que han hecho durante los meses previos para sacar adelante esta magnífica escenificación da sus frutos. Hoy es un día grande para Los Tablones”, ha indicado Feixas.

La séptima edición del Belén Viviente ha sido este año más accesible gracias a las intervenciones hechas por el Ayuntamiento para que nadie se pierda este evento.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua de Los Tablones, José Manuel Maldonado, felicitó al centenar de vecinos que hacen posible que, “año tras año, se pueda realizar este Belén Viviente con el mayor de los éxitos”.

Por último, la teniente de alcalde, Susana Feixas, ha agradecido al área de Mantenimiento, a LIMDECO, la Policía Local y Protección Civil, así como a Mancomunidad y a Autoridad Portuaria, su colaboración para la realización del Belén Viviente y ha dado la enhorabuena a los vecinos del anejo de Los Tablones “por el éxito y el trabajo realizado. Es una representación fabulosa”, ha concluido.