Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Entregados los premios del ‘VIII Concurso de Belenes’

30/12/2016

Entregados los premios del ‘VIII Concurso de Belenes’

La Biblioteca José López Rubio ha sido el escenario de la entrega de premios a los ganadores del ‘VIII Concurso de Belenes’, organizado por la concejalía de Cultura junto con la Asociación de Belenistas de Motril.

El edil de Cultura, Francisco Ruiz, acompañado por la presidenta de la Asociación, María Ángeles Montes, y por el concejal de Participación Ciudadana, David Martín, han hecho entrega de los galardones a los vencederos en las diferentes categorías (Instituciones y asociaciones, escaparates de comercios, centros educativos, belenes vivientes  y hogares o de familia instalados exclusivamente en los domicilios particulares).

Ruiz ha felicitado a todos los ganadores “por el trabajo, ilusión y esfuerzo que han puesto para elaborar estas obras de arte y que todos los motrileños y visitantes puedan disfrutarlas” y, en este sentido, ha destacado el “espectacular nivel que han mostrado todos y cada uno de los nacimientos que se han presentado a concurso, cuidando todos los detalles con el máximo esmero”.

“La octava edición del Concurso de Belenes ha consolidado definitivamente este certamen entre los aficionados. Nuestro deber ahora es potenciarlo y darle el empujón que necesita para que tome más relevancia aún. Por eso, desde el área de Cultura vamos a intentar hacer el esfuerzo para que el año que viene los premios tengan una pequeña dotación económica, y que eso incentive también la participación” ha señalado el concejal de Cultura.

Francisco Ruiz ha indicado que a pesar de que el número de inscritos para esta edición ha sido menor han demostrado un gran nivel y ha animado a todos los motrileños, establecimientos e instituciones a apuntarse al concurso el próximo año. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Belenistas de Motril, María Ángeles Montes, ha incidido en la menor participación “pero en el gran nivel demostrado por todos aquellos que se han presentado a concurso”.

“Estamos muy contentos con los concursantes ya que este año se han apuntado por su propio pie. El año pasado hicimos un poco de campaña informativa para fomentar la participación ya que hacía años que este certamen no se celebraba pero para esta edición hemos querido que los participantes sean los que pongan su pequeño granito promocionando el concurso”, ha manifestado Montes.

La presidenta de la Asociación ha afirmado que la ‘Ruta de Belenes’ ha sido muy seguida por los motrileños y visitantes que han visitado los hogares, las diferentes instituciones y establecimientos participantes y han comprobado “el esfuerzo y trabajo invertido en cada uno de estos montajes. Además, hasta después del día 6 de enero, todo aquel que quiera tiene todavía la oportunidad de visitar los instalados en las casas”.

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha felicitado a todos los concursantes del ‘VIII Concurso de Belenes’ “ya que han realizado un gran trabajo que ha dificultado la decisión final del jurado ya que todos merecían ganar”.

“Desde el área de Participación Ciudadana queremos animar a todas las personas a apuntarse a la próxima edición, que disfruten del asociacionismo, y que se impliquen en este tipo de iniciativas adornando sus casas y poniéndolas a disposición de cualquier ciudadano que quiera admirar estos nacimientos”, ha concluido Martín.

Los ganadores ‘VIII Concurso de Belenes’ de 2016 han sido:

Manuel Montero Pérez, ha sido el ganador en la categoría de belenes en hogares o de familia, mientras que Carmen Artillo Moya y M. Victoria Gallego Martín han quedado en segundo y tercer puesto.

Regalos Cindy se ha alzado con el primer premio en belenes en escaparates de comercios. El segundo ha sido para Mascota's mientras que el tercero puesto ha quedado desierto.

El primer puesto en la categoría de belenes en instituciones ha sido para la Cofradía de la Oración en el Huerto, seguido de la Hermandad del Gran Poder y de la Hermandad de la Divina Pastora.

El Belén Viviente elaborado por la Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua de Los Tablones se ha convertido, un año más, en el ganador en la categoría de belenes vivientes. La Asociación de Mujeres Virgen del Mar se ha llevado el segundo premio mientras que el tercer puesto ha quedado desierto.

Por último, el belén presentado por UEDTO Via Garnata (APROSMO) ha sido el vencedor en la categoría de centros educativos; El segundo puesto ha ido a parar al Colegio Arco Iris. La tercera posición ha quedado desierto.