Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Medio centenar de alumnos del centro Juan Rodríguez Pintor participa en el XXI certamen literario

14/05/2015

Medio centenar de alumnos del centro Juan Rodríguez Pintor participa en el XXI certamen literario

Medio centenar de alumnos del centro Juan Rodríguez Pintor participa en el XXI certamen literario

El concurso organizado por la asociación de alumnos del centro de educación permanente ha reconocido los trabajos presentados la alumnos más veterana, Faustina Rodríguez Oncins de 91 años.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha asistido a la entrega de los premios de la XXI edición del certamen literario del centro de educación permanente Juan Rodríguez Pintor en el que ha participado un centenar de alumnos.

García Chamorro ha afirmado que “desde hace décadas estamos viendo como el centro de educación permanente, Juan Rodríguez Pintor, contribuye a que los vecinos más mayores de Motril consigan cumplir metas educativas, así como ganar en conocimiento para que durante su vida diaria sean capaces de afrontar nuevos retos y hacer frente a circunstancias en las que, quizás, antes se sentían limitados”. 

En este sentido, la alcaldesa ha declarado que “en este vigésimo primer certamen literario, hemos comprobado cómo entre nuestros vecinos hay mucho potencial creativo y, año tras año, nos damos cuenta que los mayores encuentran en esta faceta una ilusión para superar con éxito sus propósitos”. 

La regidora motrileña ha resaltado que el centro de educación permanente, es para muchas personas un lugar para la actividad, para el desarrollo, para la superación y, como no, para la socialización y el divertimento. Desde el Ayuntamiento consideramos que la educación debe estar presente durante toda nuestra vida. Es la herramienta ideal y necesaria para que los motrileños hagamos de esta tierra, una ciudad de posibilidades, de emprendimiento y de oportunidades para todos, tanto para los jóvenes como para nuestros apreciados mayores. 

En el acto, además de entregar los correspondientes premios en las modalidades de relato breve y poesía se ha reconocido la participación de la alumna más veterana, Faustina Rodríguez Oncins que tiene 91 años.

Finalmente, García Chamorro ha recordado que “el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a escuchar y apoyar a sus instituciones y asociaciones educativas y culturales. Porque gracias a ellas el futuro de esta gran ciudad se tornará más favorable, ya que contaremos con motrileños más preparados, más valientes, con las capacidades y actitudes necesarias para hacer de Motril cuna del ejemplo, del esfuerzo, de la dedicación, la innovación y, sobre todo, la creatividad.