Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Seguridad Ciudadana ofrece una serie de recomendaciones para disfrutar de la Cabalgata de Reyes

03/01/2017

María Ángeles Escámez destaca no bajarse de las aceras para coger caramelos u objetos, no cruzarse entre carroza y carroza ni al paso de las mismas y hacer caso a las recomendaciones de Policía Local y Protección Civil

María Ángeles Escámez destaca no bajarse de las aceras para coger caramelos u objetos, no cruzarse entre carroza y carroza ni al paso de las mismas y hacer caso a las recomendaciones de Policía Local y Protección Civil

La Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pondrá este jueves el broche de oro a los actos festivos de la Navidad en Motril. De esta forma, y para que todo el mundo la disfrute, la teniente de alcalde y responsable del área, María Ángeles Escámez, ha solicitado la “colaboración ciudadana” para el buen desarrollo de la jornada.

“La cabalgata es, sin duda, uno de los grandes eventos del año en Motril. Junto con el Festival Aéreo, es de los que más gente congrega. Muchos niños y niñas esperan con ilusión este día para poder ver a los Reyes Magos de Oriente y recoger caramelos. Por eso, es muy importante adoptar una serie de medidas para que no haya ningún tipo de incidente y todo transcurra con normalidad”.

Para ello, la concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local, ha ofrecido una serie de recomendaciones para seguir la Cabalgata. “Durante el recorrido es muy importante que el público no se baje de las aceras, que nadie se cruce entre las carrozas o al paso de las mismas, y que no las acompañen corriendo a su lado”, ha indicado Escámez, quien ha subrayado que hay que hacer caso de las recomendaciones del personal de seguridad: Policía Local, Protección Civil y voluntarios. “Ellos serán los encargados de vigilar todo el trayecto el recorrido de la comitiva para que salga bien y la noche sea mágica de verdad”, ha destacado.

Además, este año, para evitar accidentes, las carrozas volverán a disponer de unos faldones en cada vehículo remolcado para evitar que los niños puedan colarse entre las ruedas.

La teniente de alcalde ha subrayado que en caso de incidente o emergencia dentro de la Cabalgata, hay que “mantener la calma y dirigirse a Protección Civil o Policía Local que allí se encuentra”.

Y en caso de que un menor se pierda, desde la Policía Local y Protección Civil recomiendan que se comunique rápidamente al personal de seguridad.

“Incluso sería bueno que todos los niños asistentes a la Cabalgata lleven escrito su nombre y el teléfono de los padres para que sea más fácil identificarlos. También que se les comente a los pequeños que, si no encuentran a sus padres, mantengan la calma y se dirijan a cualquier miembro de la Policía Local”, ha agregado.

Recorrido de la Cabalgata

Los Reyes Magos de Oriente desembarcarán en el Puerto Pesquero de Motril a las 17:30 horas. Tras ser recibidos por la alcaldesa y los miembros de la Corporación, Sus Majestades se desplazarán hasta la calle Acequia Gorda, lugar donde se iniciará el tradicional desfile, que recorre las principales calles de la ciudad a partir de las 18.00 horas.

La Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se prolongará hasta las 22.00 horas con el siguiente itinerario: calle Acequia Gorda, Ronda del Mediodía, Matraquilla, Aguas del Hospital, Río Ebro, Avda. Salobreña pasando al pie del Santuario de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza, Avda. Andalucía, calle Cuevas, calle López Rubio, Rambla de Capuchinos, calle Santísimo, calle Ancha, Camino San Antonio, Posta, calle Nueva, calle Teatro, calle Marqués de Vistabella, plaza Javier de Burgos, calle Catalanes, calle Muralla, Avda. Salobreña, Aguas del Hospital, Matraquilla y Ronda del Medio Día hasta su llegada a Acequia Gorda.