Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La calle Secanillo renovará su aspecto a través de unas obras que comenzarán en julio

15/05/2015

La calle Secanillo renovará su aspecto a través de unas obras que comenzarán en julio

La calle Secanillo renovará su aspecto a través de unas obras que comenzarán en julio

La actuación cuenta con una partida municipal de 83.000 euros y se realizarán trabajos para arreglar el deterioro del pavimento, sustituyendo el asfaltado por adoquines, los bordillos de las aceras y también se modificará la red de saneamiento y abastecimiento de la vía.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado hoy la calle Secanillo para comunicar a sus vecinos las actuaciones que tendrán lugar con motivo del arreglo generalizado de la misma. 

García Chamorro ha indicado que esta calle “necesitaba urgentemente una serie de reformas, tanto para mejorar su aspecto, como para cumplir con las demandas vecinales, que llevaban años esperando a que se arreglara esta calle siendo una de las más deterioradas de Motril”. 

Para llevar a cabo estas labores, la máxima responsable de la institución municipal ha explicado que se ha recurrido “a fondos propios del Ayuntamiento, con una inversión total de 83.000 euros, sin acudir a ningún tipo de ayuda o subvención de otra administraciones”.

Dichas obras, abarcan un total de 700 metros cuadrados de superficie y arreglarán los deterioros existentes en el pavimento, desde la calle Buen Pastor hasta la calle San Juan Alto con su paso obligado de infraestructuras por la calle Bambú, la cual tiene un recorrido de conexiones de norte a sur con las calles Hermano Gárate, Gracia, San Lucas y la plaza del Almendrillo. 

En lugar de asfalto se van a emplear adoquines de hormigón de dos colores y con formatos diferentes para el pavimento. Además, se utilizarán elementos lineales de bordillo de granito, también de dos formas, con la intención de mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones, e igualmente proteger las fachadas de las viviendas.

Asimismo, se va a proceder a la modificación generalizada de las redes de saneamiento y abastecimiento, realizando un nuevo tratamiento superficial acorde con el entorno y cumpliendo con la normativa existente que obliga a la mejora de la accesibilidad de las infraestructuras municipales. 

La máxima responsable del Ayuntamiento ha señalado que las obras en la calle Secanillo está previsto que comiencen en julio y  “se encuentran en fase de licitación, para que las distintas empresas que quieran optar a su ejecución tengan la posibilidad de hacerlo. Y según los cálculos de los técnicos municipales, estas intervenciones, comenzarán antes de que acabe el verano, si todo el procedimiento transcurre con normalidad”. 

La alcaldesa de Motril ha querido indicar que esta actuación “se encuentra enmarcada en la partida cercana al millón de euros, íntegramente municipal, y que está destinada en su totalidad a las más de treinta de obras que se están realizando en muchos barrios de la ciudad”. Además, García Chamorro ha aclarado que todas estas actuaciones “satisfacen las demandas que nos hacen llegar muchos vecinos y las necesidades que, a su vez, van detectando los técnicos del Ayuntamiento”.