Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El área de Mantenimiento desmonta el pipican de la calle Eucalipto e integra su espacio en la plaza

23/01/2017

El coste de esta intervención está incluido en el presupuesto del servicio y se realiza con personal municipal. Se hará en tres semanas

El coste de esta intervención está incluido en el presupuesto del servicio y se realiza con personal municipal. Se hará en tres semanas

El coste de esta intervención está incluido en el presupuesto del servicio y se realiza con personal municipal. Se hará en tres semanas

El Ayuntamiento de Motril ha comenzado las obras de desmontaje del pipican ubicado en la calle Eucalipto. Este espacio mostraba un estado poco deseable y se estaba convirtiendo en una molestia para los vecinos de la zona.

La concejala de Mantenimiento, Gloria Chica, ha señalado que el poco uso que tenía este espacio para canes había motivado que los vecinos y vecinas del barrio solicitaran en multitud de ocasiones su desmantelamiento, ampliando con ello la zona de la plaza y eliminando las molestias que el pipican ocasionaba.

“Este tipo de áreas caninas están diseñadas para que los dueños pueden soltar a sus perros y éstos hagan allí sus necesidades. El pipican de la calle Eucalipto no era utilizado por los vecinos del barrio, por lo que su estado no era el más adecuado. De hecho, ya había provocado pequeños accidentes y caídas, además de generar olores, por lo que era necesario quitarlo y transformarlo en parte de la plaza”, ha indicado Chica.

La edil de Mantenimiento ha especificado que el coste de esta intervención está incluido en el presupuesto del servicio y se realiza con personal municipal, “por lo que el gasto para el Ayuntamiento va a ser mínimo”.

Dos operarios van a trabajar en la remodelación del espacio del pipican, de unos 50 metros cuadrados, mediante la instalación de bordes de granito y de losetas para integrarlo en la plaza. El plazo de ejecución de la intervención es de aproximadamente tres semanas, concluyendo a mediados de febrero.

Gloria Chica ha afirmado que desde el equipo de Gobierno trabajan continuamente para resolver “los problemas y molestias que los vecinos y vecinas puedan encontrar en sus calles y plazas. Queremos solucionar todas las reivindicaciones y peticiones que nos hacen al área, ya que nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía y la imagen de los espacios públicos de Motril”.

Por último, la concejala de Mantenimiento ha querido hacer un llamamiento al civismo de los dueños de las mascotas para que utilicen estos espacios distribuidos por la ciudad y para que siempre lleven una bolsa para la recogida de excrementos.

“Es lamentable que los propietarios de algunos perros permitan a sus mascotas realizar sus necesidades en las calles y plazas. Eso daña la imagen de nuestra ciudad, por lo que es necesario que todos colaboremos para que luzca como merece”, ha concluido Gloria Chica.