Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

El área de Cultura presenta su programación de febrero

31/01/2017

El área de Cultura presenta su programación de febrero

El mes de febrero llega cargado de una amplia oferta cultural en donde la música, la poesía, el teatro, galas benéficas, exposiciones cofrades y el ciclo de conferencias sobre la Memoria histórica, se convierten en los protagonistas. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha dado a conocer los diferentes eventos que conforman parte de la agenda para las próximas semanas.

Francisco Ruiz ha indicado que desde el área se ha elaborado de nuevo un programa enfocado a todos los públicos, buscando propuestas variadas que despierten el interés de los motrileños y motrileñas.

“Seguimos las recomendaciones que nos hacen los ciudadanos e intentamos que algunos de estos eventos tengan continuidad dentro de la agenda, sumándose a otros de gran éxito de público que ya son imprescindibles como es Poesía en los Museos o los Sábados Literarios. Queremos que la oferta sea lo más variada y todo el mundo pueda disfrutar lo máximo posible”, ha señalado Ruiz.

El mes de febrero comienza con una interesante conferencia sobre Criminología a cargo de Juan Rada, director del histórico semanario ‘El caso’. Esta charla, organizada por la Asociación Costa Insólita, tendrá lugar el jueves 2, a partir de las 20.00 horas en el Museo ‘Hernández Quero’.

El viernes 3 de febrero, la Casa de la Condesa de Torre-Isabel se convertirá en el escenario de la exposición conmemorativa por el 50 aniversario de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril. En ella se darán cita, en forma de instantánea, algunos de los momentos más importante de esta institución, así como se recogerán los carteles y las fotografías más bellas de la Semana Mayor motrileña.

Por otro lado, el Centro Cultural Recreativo hará entrega de sus premios a sus miembros más destacables en una gala que estará amenizada con la música del Coro Ingenio. Será el jueves, 9 de febrero, a partir de las 19.30  horas en el Teatro Calderón.

La escritora Ana Costan hará las delicias de los amantes de la poesía gracias a su especial voz y su sensibilidad creativa dentro del II Ciclo de Poesía en los Museos, que continúa cosechando gran éxito en cada edición. El Museo ‘Hernández Quero’ se convertirá en esta ocasión en el escenario de los mejores versos el viernes 10 de febrero a partir de las 20.00 horas.

El Auditorio del Centro de Desarrollo Turístico acogerá, el sábado 11 de febrero a partir de las 20.00 horas, el concierto solidario por el décimo aniversario de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Motril, que contará con la actuación de la banda de Nuestra Señora de la Victoria, las Cigarreras, de Sevilla. El precio de la entrada es de 7 euros.

El ciclo de conferencias sobre la Memoria Histórica, que organiza la ‘Asociación 14 de Abril para la Recuperación de la Memoria Histórica en la Costa de Granada’ con la colaboración del Ayuntamiento de Motril y de la Diputación de Granada, volverá a presentarnos los últimos años del franquismo y los primeros pasos de la democracia así como el complejo periodo de la transición a través de interesantes charlas y de la proyección de películas dentro de la IV Muestra de Cine de la Memoria ‘La Desbandá'. Será del martes 14 al sábado 18 de febrero en el Teatro Calderón.

La mañana del viernes 24, los más pequeños podrán disfrutar en el Teatro Calderón de la obra ‘Óscar, el Niño’, dentro del programa Abecedaria. Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, el grupo granadino Viva Leone llenará el escenario del teatro del mejor rock.

La cantante Coraluna presentará su segundo trabajo discográfico, ‘Caprichosa Vida’, en el Teatro Calderón el sábado 25 a partir de las 21.00 horas. Este joven talento se ha convertido en una de las voces más destacables dentro del panorama musical actual, llena de fuerza y energía.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a motrileños y visitantes a disfrutar de los actos organizados y ha destacado el gran trabajo que se realiza desde el área para buscar una oferta cultural amplia y llena de calidad.