Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Plan de Fomento del Empleo Agrario 2015 resolverá demandas “históricas” en cinco vías y un camino rural de Motril

18/05/2015

El Plan de Fomento del Empleo Agrario 2015 resolverá demandas “históricas” en cinco vías y un camino rural de Motril

El Plan de Fomento del Empleo Agrario 2015 resolverá demandas “históricas” en cinco vías y un camino rural de Motril

El proyecto está financiado por una cantidad de 619.473,93 euros y acondicionará las calles Mudarra, Ernesto Mira, Domingo Cuesta, Tejeros, Alceo y el camino del Cortijo Cordobilla. Se pretende que, al igual que la anterior convocatoria, se generen más de 300 puestos de trabajo.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha dado a conocer las obras contenidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario de Motril 2015, mediante el cual se van a generar puestos de trabajo para arreglar cinco calles de la ciudad y un camino rural. 

García Chamorro ha declarado que este proyecto “pretende cumplir con unas demandas muy reivindicadas por los motrileños. Para ello, contamos con una financiación que asciende a un total de 619.473,93 euros, procedentes del Gobierno central, de la Junta de Andalucía, de la Diputación y, además con una aportación municipal propia de casi 30.000 euros”. 

Este proyecto es un complemento del Plan de Embellecimiento que se está llevando a cabo en Motril y que ahora, además, contará con la mejora de la calle Mudarra, en el barrio de Las Angustias, las vías Ernesto Mira y Domingo Cuesta en el entorno de la Rambla de Capuchinos, y las calles Tejeros y Alceo, estas últimas incluidas dentro de la mejora que se realizará en la calle Secanillo y que cuenta, únicamente, con fondo municipales. 

La alcaldesa de Motril ha señalado que con motivo de las peticiones que le hacen llegar los agricultores, “que tienen voz y participan de forma activa en el requerimiento de sus necesidades mediante el Consejo municipal agrario, este Plan de Fomento del empleo Agrario contempla la mejora del camino rural del Cortijo de la Cordobilla, en el tramo de acceso por la plaza de toros”. 

“La apuesta por Gobierno municipal por facilitar la labor de nuestros agricultores y sus vías de comunicación en los últimos años ha sido un compromiso permanente, que queremos seguir manteniendo”, ha recalcado la máxima responsable municipal, quien ha asegurado que en los últimos años se han asfaltado más de 30 kilómetros de caminos rurales.

MÁS DE 300 PUESTOS DE TRABAJO

En el anterior Plan de Fomento del Empleo agrario se consiguió generar más de 300 puestos de trabajo a peonadas de 15 días. Asimismo, se consiguieron desarrollar ocho actuaciones que han mejorado la movilidad entre la zona norte y sur de Motril, del mismo modo, que se crearon espacios diferenciados entre la zona comercial y la franja patrimonial que se delimita a partir de la plaza de La Libertad con una inversión histórica de casi un millón de euros. 

También se remodeló la avenida Andalucía y su intersección con calle Nueva, la remodelación de la plaza de La Libertad, la construcción de la pista polideportiva en el barrio de la Huerta Carrasco, el almacén de útiles en la Rambla de Los Álamos y el arreglo de las humedades en las edificaciones del Cuartel de Simancas, actuaciones que han venido a sumarse a los tres caminos rurales que se asfaltaron. 

A esta ambiciosa inversión anterior se ha sumado este año otro millón de euros, de fondo municipal, para las mejoras que han tenido lugar en la Huerta de Carrasco, Cuartel de Simancas, el carril bici del barrio de Los Álamos o el Balcón de San Fernando; además de las obras que se han realizado en los distintos anejos así como los planes de asfaltado de los dos últimos años que han supuesto la renovación del firme de una treintena de calles. 

La alcaldesa de Motril ha mostrado su interés “para que este plan 2015 alcance, como mínimo, el número de puestos de trabajo que consiguió en la anterior actuación”. Además, García Chamorro, ha indicado que desde “el Ayuntamiento siempre estamos escuchando a los distintos sectores de nuestro municipio y atendemos sus demandas, con la intención de construir una ciudad adaptada a las necesidades de nuestros vecinos”.