Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los XXI Juegos Escolares contarán con cerca de 1500 participantes de distintos centros escolares motrileños

03/02/2017

Esta prueba forma parte del ‘VII premio Campos de Granada de Deporte Base’, y es, a la vez, la ‘XIII edición del Torneo Pepe Carrasco’

Esta prueba forma parte del ‘VII premio Campos de Granada de Deporte Base’, y es, a la vez, la ‘XIII edición del Torneo Pepe Carrasco’

En torno a los 1.500 escolares de 19 colegios de Motril van a participar en la XXI edición de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista, que se van a desarrollar en el Polideportivo Municipal  desde este domingo,  divididos  en dos semifinales y la final.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto a Paula Spa, representante de la empresa Campos de Granada SAT, el presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez, y la vicedirectora del IES Martín Recuerda, Pilar García,  han presentado la final de los ‘XXI Juegos Escolares de Atletismo en Pista’ que se engloban dentro del ‘VII premio Campos de Granada  de Deporte Base’. Estos juegos son, también, la ‘XIII edición del Torneo Pepe Carrasco’. Todo ello tendrá lugar a partir  el próximo domingo, 5 de febrero, desde las 10:00 horas en las pistas de atletismo del polideportivo municipal, ‘Emilio Hidalgo’.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha resaltado que en la prueba que comienza este próximo domingo con las semifinales van a participar cerca de 500 escolares por jornada pertenecientes a todos los centros educativos del municipio.

“Se trata de una de las pruebas más emblemáticas y con mayor tradición de las que se celebran en nuestra ciudad y que ha servido para iniciar en este deporte a muchos de los atletas que están o han paseado el nombre de Motril por media España”, ha indicado el concejal de Deportes.

La representante de la empresa Campos de Granada, Paula Spa, se ha mostrado contenta por el éxito que tiene año tras año esta competición, que aporta el valor añadido de inculcar a los escolares la importancia de practicar deporte.

Así, Paula Spa ha recalcado que el torneo es un homenaje a los maestros y profesores de Educación Física y con él pretenden fomentar los valores de sociedad como la igualdad de género, la protección del medio ambiente y la integración social.

Los Juegos Escolares se engloban dentro del ‘VII Premio Campos de Granada’ y estos, a su vez, dentro del  ‘XIII Torneo  Pepe Carrasco’, que se celebrará el domingo 19 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal Emilio Hidalgo.

La directora del IES Martín Recuerda, Pilar García, ha apuntado que para los alumnos del TSFAD es muy importante

Por su parte, el presidente del Club Atletismo ‘Ciudad de Motril’, José María Hernández Páez, ha destacado que en el torneo participarán 19 centros escolares del municipio, con lo que se estima que la participación ronde los 500 escolares por jornada, además ha señalado que han recibido la solicitud desde el Ayuntamiento de Salobreña para que se le permita la participación a un grupo de jóvenes fuera de competición del municipio vecino.

Hernández ha querido agradecer el trabajo realizado por el área de Deportes y la empresa Campos de Granada SAT “por aunar esfuerzos para que se realice esta competición”.

La directora del IES Martín Recuerda, Pilar García, ha apuntado que para los alumnos del TSFAD es muy importante la participación en este tipo de actividades y ha querido agradecer al Ayuntamiento de Motril “su apoyo e implicación en este tipo de actividades”.

El concejal ha añadido que para el área de Deportes es muy importante que pruebas de esas características se realicen, “ya que damos la posibilidad a los más pequeños de participar e iniciarse en las competiciones”.

Por último, el edil de Deportes ha querido invitar tanto a los padres de los niños como a los aficionados al atletismo a que se pasen durante estos tres fines de semana por el Polideportivo Municipal “y de esta forma puedan disfrutar con las futuras promesas del atletismo”.