Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes firman un acuerdo de colaboración para convertir a Motril en referente dentro de la Comarca

03/02/2017

El objetivo es que la capital de la Costa pase a ser un Centro Comercial Abierto de Segunda Generación, para lo cual hay una serie de subvenciones que otorga la Junta

El objetivo es que la capital de la Costa pase a ser un Centro Comercial Abierto de Segunda Generación, para lo cual hay una serie de subvenciones que otorga la Junta

El objetivo es que la capital de la Costa pase a ser un Centro Comercial Abierto de Segunda Generación, para lo cual hay una serie de subvenciones que otorga la Junta

Motril pretende ser el referente comercial de la Comarca de la Costa y para ello el Ayuntamiento de Motril y la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril han firmado un convenio de colaboración que compromete a ambos a trabajar para el desarrollo de actuaciones ligadas a la promoción y fomento del tejido comercial, así como a la consolidación del Centro Comercial Abierto.

La alcaldesa, Flor Almón, y el presidente de la  Asociación del Centro Comercial Abierto de Motril, Manuel Molina, han rubricado este acuerdo cuyo objetivo es que Motril pase a ser un Centro Comercial Abierto de Segunda Generación, para lo cual, han explicado, es preciso acometer un proceso de mejora tanto en servicios ofrecidos por los comerciantes como en la adecuación urbanístico-comercial, que consolide el Centro Urbano Comercial como un espacio identificable, accesible y diferenciado, que además de hacer agradable y cómoda la compra al cliente, suponga una clara diferenciación con la competencia.

Flor Almón ha destacado que este nuevo convenio busca la convergencia y la creación de iniciativas capaces de animar y reforzar las actividades comerciales del Centro Comercial Abierto de la ciudad.

“Este interés en buscar nuevas vías de colaboración se está haciendo desde hace muchos años. Esta sensibilidad con los comerciantes y con el Centro Comercial Abierto de Motril es constante, y hay unanimidad a la hora de investigar nuevas maneras de llamar de atención al cliente, de modernizarse como sector y de convertirse en un referente dentro de la Comarca, convirtiéndose en fuente de riqueza y de generación de empleo”, ha manifestado Almón, quien ha afirmado que para ello no sólo se mantienen constantemente reuniones entre ambas partes sino que también se busca potenciar el sector con subvenciones, ayudas y con cualquier inversión que pueda favorecer su impulso.

La alcaldesa ha explicado también que mediante este acuerdo se quiere conseguir para Motril el reconocimiento de centro comercial abierto de segunda generación “pero para ello debemos de acometer una serie de actuaciones que pasan por proporcionar nuevos servicios, una accesibilidad universal o una peatonalización completa, haciendo de los comercios algo mucho más agradable y cómodo para el usuario”.

“Con ello se refuerza esta zona, dando el valor de la cercanía, de la facilidad, del conocimiento de los gustos de sus clientes. En esa línea queremos trabajar ya que creemos firmemente en ella y porque el centro comercial abierto coincide con el casco histórico de Motril, y se tiene que convertir también en un fuerte reclamo turístico”, ha agregado Almón.

Flor Almón ha indicado que para seguir siendo competitivos y formar parte de ese sector “es vital seguir ahondando y pasar a una nueva fase que nos de acceso, tanto al ayuntamiento como a la propia Asociación, a la línea de subvenciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía para promover la cooperación del sector comercial andaluz, el impulso del asociacionismo, la creación y consolidación de los Centros Comerciales Abiertos”.

“El comercio es uno de los elementos estratégicos con los que cuenta nuestra ciudad. Es, además, fuente de riqueza y empleo, así como un elemento de atracción para los turistas. El tejido comercial de Motril está en continuo crecimiento y lleva cabo durante el año iniciativas y actividades que fomentan el consumo en nuestra ciudad. Por eso, desde el equipo de Gobierno trabajamos continuamente para conseguir que Motril y nuestro Centro Comercial Abierto sea el Centro Comercial de la Costa Tropical”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Centro Comercial Abierto de Motril, Manuel Molina, ha mostrado su satisfacción por la firma de un acuerdo que, ha señalado, esperan “sea fructífero y bueno para Motril”.

“El Centro Comercial Abierto de Motril es de los mejores de Andalucía. Aquí es posible comprar encontrar todo lo que busquemos, por lo que entendemos que hay que mejorar en los servicios que se prestan, darlo a conocer y mejorarlo”, ha declarado el presidente de la Asociación, quien ha agradecido a la alcaldesa y a la teniente de alcalde responsable del área de Comercio, Susana Feixas, su atención e implicación con el comercio local.

Para concluir, Susana Feixas ha explicado que hay tres líneas de subvenciones de la Junta a la que pueden optar tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril.

Feixas ha indicado que el objetivo de estas subvenciones es apoyar a la pequeña y mediana empresa comercial y fomentar del asociacionismo y cooperación empresarial además de apoyar la realización de actuaciones que contribuyan a su modernización y revitalización de los Centros Comerciales Abiertos.

“Tenemos que trabajar conjuntamente, poniendo todo nuestro empeño, para conseguir los criterios necesario para que nuestro Centro Comercial Abierto se convierta, por fin, en uno de Segunda Generación. Con este objetivo firmamos este convenio y para ello vamos a seguir trabajando juntos”, ha declarado la teniente de alcalde para acabar.