Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Asociación de Alumnos Mayores de la Universidad de Granada (UNIGRAMA) visita Motril en un FAMTRYP organizado por el Patronato Provincial y la concejalía de Turismo

17/02/2017

La Asociación de Alumnos Mayores de la Universidad de Granada (UNIGRAMA) visita Motril en un FAMTRYP organizado por el Patronato Provincial y la concejalía de Turismo

Un grupo de 55 personas de la Asociación de Alumnos Mayores de la Universidad de Granada (UNIGRAMA) ha visitado Motril en un viaje de familiarización turística organizado por el Patronato Provincial y la concejalía de Turismo. El objetivo de esta serie de visitas es dar a conocer los atractivos turísticos de la capital de la Costa de Granada a colectivos profesionales o asociaciones para su posterior promoción.

La teniente de alcalde Alicia Crespo ha dado la bienvenida a los alumnos de la Universidad de Granada, quienes han visitado el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, el centro histórico de la ciudad, el Museo Preindustrial del Azúcar, las Bodegas de Ron Montero, la Finca La Zafra con el mondero vestido de época , el puerto y  la lonja pesquera, en donde han asistido a una subasta de pescado.

“El viaje hasta Motril demuestra el interés que nuestra ciudad despierta en muchos sectores de la población. Este grupo es muy inquieto y organizan muchos encuentros culturales y viajes a todos los rincones de Andalucía, así que aquí, durante todo el día, van a tener la oportunidad de conocer nuestra oferta turística, patrimonial y gastronómica”, ha destacado Crespo.

La teniente de alcalde ha destacado la importancia de esta serie de visitas “para que nos conozcan mejor y nos promocionen por otros canales ya que, por ejemplo, ellos tienen un calendario de actividades y visitas turísticas y culturales muy intenso de las que luego hablan en las aulas y redes sociales”.

Alicia Crespo ha incidido en que esta visita se enmarca dentro de las diversas acciones de promoción que se realizan desde la concejalía de Turismo junto con el Patronato Provincial.

“Tenemos una estrecha colaboración con el Patronato y otras instituciones como la Mancomunidad con las que vamos organizando pequeñas acciones de promoción que luego, poco a poco, van dando frutos”, ha explicado Crespo.

La teniente de alcalde ha indicado que en la Oficina de Turismo se le ha entregado a este grupo de 55 alumnos mayores de la Universidad de Granada abundante información sobre Motril y sus pueblos anejos y una muestra de productos relacionados con la caña de azúcar. “Seguro que esta información da lugar a muchas otras visitas”, ha afirmado Alicia Crespo para concluir.