Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Flor Almón y Antonio Escámez avanzan en Sevilla el desbloqueo de proyectos importantes como el Decathlón, las viviendas de Sahimar frente a la Fábrica del Pilar y la ampliación de suelo para invernaderos

17/02/2017

En la reunión mantenida con responsables de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio también se habló de la posible construcción de un hotel de categoría superior en Playa Granada, en los terrenos de Villa Astrida

En la reunión mantenida con responsables de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio también se habló de la posible construcción de un hotel de categoría superior en Playa Granada, en los terrenos de Villa Astrida

 Motril avanza en sus planes de progreso y en la promoción de actividades que generen puestos de trabajo. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el teniente de alcalde Antonio Escámez, han viajado esta semana a Sevilla para entrevistarse con responsables de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con el objetivo de acelerar proyectos vitales en el desarrollo de Motril como ciudad y que tiene que ver con la construcción de un centro comercial en el MOT 21, dos edificios frente a la Fábrica del Pilar, la ampliación de la superficie cultivable bajo plástico y la posibilidad de realizar un hotel en Playa Granada.

La alcaldesa ha valorado positivamente la reunión mantenida, entre otros, con el Secretario General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, Rafael Márquez; el subdirector, Fernando Villanueva; el jefe de Planificación, Luis Contador; y el jefe de Urbanismo de la dirección General, Antonio Becerra.

“Nos llena de satisfacción el compromiso y la disposición total para desbloquear temas tan importantes para nuestra ciudad como los tratados. Además, adquirimos la responsabilidad de empujar todos a la vez para agilizar al máximo los trámites y que la burocracia sea cada vez menor, para que tanto Ayuntamientos como empresarios puedan ponerse cuanto antes manos a la obra con sus proyectos”, ha indicado Flor Almón.

“Tanto la construcción de viviendas, que significan cientos de trabajos directos e indirectos, como el desbloqueo de 1.200 hectáreas para invernaderos, que suponen un gran impulso para uno de los sectores más importantes de la Comarca, son generadores de riqueza. Además, el MOT-21 ya está llegando a su fin; o el proyecto estrella de un hotel de lujo en Villa Astrida, algo situaría el turismo motrileño al primer nivel gracias a la excelencia y calidad del oferta” ha afirmado la alcaldesa.

Flor Almón ha expresado que todo este proceso es muy dilatado así como las modificaciones en el PGOU actual, “de ahí la celeridad de traer estos temas, para que nos diesen las claves necesarias para que los técnicos del Ayuntamiento comiencen a trabajar mediante esas líneas”.

“Hemos vuelto muy contentos de nuestro viaje ya que, como siempre, las puertas de la Junta de Andalucía han estado abiertas y han demostrado ser receptivos a las propuestas hechas. Además, hemos comprobado que la presencia física en Sevilla es de enorme importancia para sacar adelante proyectos importantes para Motril, y por eso no vamos a parar de ir y tocar a las puertas necesarias para que nuestra ciudad avance”, ha dicho Almón.

La alcaldesa ha concluido expresando su alegría ante el interés demostrado por temas esenciales para Motril, “ya que al final todos redundan en algo tan esencial para nuestra ciudad como es el empleo. Estuvimos en la capital hispalense siendo reivindicativos. Afortunadamente, nos encontramos a todos los técnicos en sintonía con nuestras peticiones e inquietudes, algo que nos dio absoluta tranquilidad y confianza a la hora de presentarles las propuestas de colaboración que llevábamos”.

Por su parte, el teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha mostrado su satisfacción por una visita que ha calificado de “muy productiva” por la gran disposición mostrada tanto por el Secretario General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, Rafael Márquez, como por el subdirector, Fernando Villanueva, el jefe de Planificación, Luis Contador, y con el jefe de Urbanismo de la dirección General, Antonio Becerra.

“La comunión ha sido excelente. El trabajo realizado desde Alcaldía, que puso toda la carne en el asador para tratar temas esenciales para Motril, ha sido muy importante. Hemos avanzado mucho en proyectos que durante tiempo han estado parados en nuestra ciudad y que, ahora, comienzan a coger impulso gracias a la enorme labor que se está realizado desde el Ayuntamiento”, ha manifestado Escámez.

El responsable de Urbanismo y Obras Públicas ha enumerado los numerosos temas que se trataron en la reunión. “El MOT-21, uno de los proyectos más importantes para la ciudad, ya no sólo por su capacidad para generar trabajo sino por las importantes marcas que se van a instalar en la zona, como Decathlon o Mercadona. Llevaba cuatro años aparcado y, por fin, podemos decir que van a comenzar las obras en breve”.

“También se ha tratado las obras de Sahimar, ya que nos preocupaba mucho que el Consejero ya hubiese dado su firma y estuviese estancado el proyecto. Esta construcción se compone de dos bloques: el primero frente a la Fábrica del Pilar, que mediante acuerdo en Pleno perdió una planta para dejar libre a la vista a la chimenea; y el segundo, que ganaba la planta perdida por el anterior, que se ha arreglado con celeridad”, ha expresado Escámez.

Antonio Escámez ha declarado que el tema más importante era el relacionado con las hectáreas cultivables para invernaderos, “una de las actividades económicas más importantes de la Comarca y que es generadora de riqueza y empleo”.

“Nos han dado una serie de líneas de actuación para conseguir llegar a tener 1.200 hectáreas, y por fin dejar de tener esos pequeños palitos en la rueda, y tener un avance importante. Por último, surgió un tema sorpresa, ya que unos inversores se han interesado por Villa Astrida para la construcción de un hotel de cinco estrellas y era necesario tratar este importante tema para el turismo de  nuestra ciudad con Sevilla. No va a haber ningún problema y los acuerdos van salir con máxima rapidez”, ha dicho el teniente de alcalde.

El responsable de Urbanismo y Obras Públicas ha felicitado a la alcaldesa, Flor Almón, por el extraordinario trabajo que está realizando “ya que gracias a su labor conseguimos sacar estos y otros temas, así como para llegar a acuerdos con la Junta de Andalucía que, de otro modo, no serían posibles”.

Para finalizar, la alcaldesa ha destacado la importancia de acudir a la Junta de Andalucía cada cierto tiempo para sacar adelante los proyectos pendientes con la ciudad.