Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento trabaja en la reparación de los daños causados por el temporal de levante

22/02/2017

El Consistorio reclama a Costas una solución definitiva al problema de las playas motrileñas

El Consistorio reclama a Costas una solución definitiva al problema de las playas motrileñas

El Consistorio reclama a Costas una solución definitiva al problema de las playas motrileñas

El Consistorio reclama a Costas una solución definitiva al problema de las playas motrileñas

La edil de Mantenimiento y Agricultura, Gloria Chica, ha visitado durante la mañana de este martes las zonas más castigadas por el temporal en la playa de Poniente, donde las máquinas del Consistorio siguen trabajando para intentar devolverlo todo a la normalidad con la máxima rapidez. Chica ha explicado que el Ayuntamiento de Motril continúa haciendo balance de los efectos del temporal que ha azotado las costas de Granada. Por otra parte, la teniente de alcalde María Ángeles Escámez ha explicado que Bomberos y Protección Civil trabajan sobre el terreno para comprobar cómo evoluciona el temporal y empezar a achicar agua en los lugares afectados.

Gloria Chica ha indicado que el temporal en la mar ha causado en playa de Poniente grandes balsas de agua que han afectado a chiringuitos, cocheras y parte de las pasarelas de la playa “que una vez retroceda el agua volverán a su sitio, ya que no se ha perdido ninguna. Esto se debe a que son maderas tratadas y preparadas para estar a la intemperie bajo duras condiciones climatológicas”.

La concejala de Mantenimiento ha subrayado que el personal del Ayuntamiento ha dedicado sus esfuerzos, con la ayuda de maquinaria pesada, a ir abriendo caminos. “Ayer por la tarde, y desde primeras horas de la mañana de este martes, una máquina retroexcavadora trabaja para abrir desagües en varios puntos de la playa de Poniente tras los grandes lagos generados por el temporal”.

De otro lado, la teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha comentado que los Bomberos y efectivos de Protección Civil están pendientes de la evolución del temporal para instalar bombas de achique en las cocheras afectadas.

“El cuerpo de Bomberos y Protección Civil han estado muy atentos para actuar en cualquier momento. Una vez empiece a retroceder el agua, comenzarán los trabajos de achique y limpieza”, ha indicado.

Por otra parte y respecto a los problemas con las playas, Gloria Chica ha afirmado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha reclamado a Costas un estudio serio para acabar “de una vez por todas” con los problemas que generan los temporales en las playas motrileñas.

“Es algo que le reclamamos a Costas insistentemente, incluso hemos solicitado la colaboración de la Universidad de Granada para que aporte datos que sirvan como base para una posterior actuación”, ha informado la edil.

“Queremos una solución definitiva al problema y que no haya que estar todos los años pendientes de los temporales y la posterior regeneración de las playas con el consiguiente despilfarro de dinero público. Exigimos que el Gobierno no se olvide de la costa de Motril y se actué de una vez”, ha concluido Gloria Chica.