Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Francisco Sánchez-Cantalejo anuncia las primeras reuniones con IU para sacar adelante los Presupuestos Municipales

22/02/2017

El equipo de Gobierno espera llevar al Pleno unos presupuestos consensuados con los demás grupos políticos antes del verano

El equipo de Gobierno espera llevar al Pleno unos presupuestos consensuados con los demás grupos políticos antes del verano

El equipo de Gobierno espera llevar al Pleno unos presupuestos consensuados con los demás grupos políticos antes del verano

El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha informado que se ha abierto una nueva ronda de negociaciones con el objetivo de aprobar inicialmente los presupuestos para el año 2017. El teniente de alcalde ha destacado la importancia de poder sacar adelante las cuentas municipales, afirmando que son “vitales para que el Ayuntamiento pueda desarrollar políticas centradas en la mejora de los servicios de Mantenimiento y limpieza, en la protección social, y la rebaja de impuestos a los ciudadanos”

Sánchez-Cantalejo ha indicado que el principal escollo para aprobar el proyecto de presupuestos durante el mes noviembre fue la Relación de Puestos de Trabajo, “punto que se convirtió en el elemento más conflictivo de estas cuentas”, un apartado en el que, ha anunciado el teniente de alcalde, ya está trabajando también María Ángeles Escámez, responsable municipal de Personal y Régimen Interior.

“La responsable de Personal y Régimen Interior, María Ángeles Escámez, ya ha comenzado a trabajar para desatascar aquellos elementos con los que no estábamos de acuerdo con el PP y así poder llegar a un acuerdo de mínimos para que esa parte del presupuesto pueda tener luz verde”, ha indicado Sánchez-Cantalejo.

“Por otro lado, en la parte económica, en la que también había algunos inconvenientes que impidieron el apoyo de IU, ya se están limando esas pequeñas diferencias para conseguir el máximo número de votos a favor, siempre dentro del gasto estimado y buscando un equilibrio presupuestario”, ha añadido el teniente de alcalde responsable de Economía y Hacienda.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha indicado que esta propuesta económica de partida presupuestaria es la misma que en el mes de noviembre, “debido a que el principal problema que teníamos con Izquierda Unida era la forma en que se habían elaborado”.

“Durante esta reunión, he propuesto convocar de nuevo al Consejo Económico y Social de Motril (CESMO) y hacer una propuesta por escrito a este Ente, tanto de la parte económica como a la concerniente a la Relación de Puestos de Trabajo. Una vez IU tenga también esa propuesta, ellos la trasladarán a su Asamblea, con el compromiso de que nos darán una contestación en el menor tiempo posible sobre las modificaciones a introducir en el presupuesto. A partir de ahí seguiremos manteniendo reuniones para llegar a puntos en común”, ha indicado Sánchez-Cantalejo.

El responsable de Economía y Hacienda ha explicado Consejo Económico y Social de Motril (CESMO) es un órgano de carácter consultivo y de participación de los agentes sociales y económicos de la ciudad.

Por último, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda ha señalado que desde el equipo de Gobierno esperan que antes del verano se pueda llevar al Pleno Municipal los presupuestos, “bien consensuados con todos los partidos políticos o sólo con alguno de los dos grupos de la oposición mediante la abstención o el voto favorable”.