Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Mesa de Apoyo a las Familias impulsa la creación de un Seminario de Formación Permanente para técnicos del ámbito sociosanitario de Motril

25/02/2017

La Mesa de Apoyo a las Familias impulsa la creación de un Seminario de Formación Permanente para técnicos del ámbito sociosanitario de Motril

Motril sigue trabajando para ampliar y mejorar su atención en materia de Servicios Sociales. Con el objetivo de formar a las personas que atienden las distintas situaciones planteadas cada día por la ciudadanía, se ha creado un Seminario de Formación Permanente ante las necesidades detectadas por la Mesa de Apoyo a las Familias, compuesta por Cáritas Motril, Cruz Roja Motril, Banco de Alimentos, Asociación Benéfico Social “Virgen de la Cabeza” y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha explicado que este grupo de trabajo surge ante la demanda de actualización sobre recursos de apoyo a  la intervención social con las familias. “Se pretende, además, mejorar los cauces de coordinación entre instituciones de este ámbito de la intervención social en nuestro municipio”.

Morales ha presentado el Seminario junto al vicepresidente de Cruz Roja, Francisco Pérez; la directora de la Asociación Benéfico Social Virgen de la Cabeza (Jesús Abandonado), Inmaculada Cabello; Antonio Rodríguez, delegado de Cáritas Motril; y Antonio Maldonado, presidente del Banco de Alimentos. Todos han coincidido en la necesidad de crear esta herramienta para poder prestar un mejor servicio a las familias, mantener informados a las personas que trabajan en este ámbito de ayuda y que las actuaciones sean coordinadas en todo momento.

Morales ha indicado que para comenzar a trabajar, se han programado un ciclo de charlas formativas mensuales. La primera tendrá lugar este mismo viernes 24 de febrero, a partir de las 11.30, en el Salón de Actos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. El encargado de inaugurar este ciclo será Juan Carlos Aguirre, Jefe de Equipo del Instituto Nacional de la Seguridad Social, quien informará sobre los distintos recursos y prestaciones que se ofrecen actualmente desde su organismo.

Estas sesiones están abiertas a cualquier persona interesada. En principio, asistirán a la misma, los técnicos del área de Servicios Sociales y de las diferentes entidades y Ongs que intervienen en el municipio: Caritas, Cruz Roja, la Asociación Benéfico Social Virgen de la Cabeza y otras más.

Gregorio Morales ha concluido destacando el “gran trabajo” que realizan los componentes de esta Mesa de Apoyo a las Familias y afirmando que esta iniciativa “es sumamente necesaria”.

“La coordinación de los diferentes agentes sociales se hace imprescindible para prestar un buen servicio a las personas, por eso, desde este equipo de Gobierno vamos a impulsar todas las iniciativas que mejoren su labor”, ha aseverado.