Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Pleno aprueba el estudio de detalles de la manzana RE-9, RE-10 y RE-11 del SUS MOT-9, en la zona de La Puchilla

27/02/2017

También se ha leído una declaración institucional con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’

También se ha leído una declaración institucional con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’

También se ha leído una declaración institucional con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por mayoría el estudio de detalles de la manzana RE-9, RE-10 y RE-11 del SUS MOT-9, que permitirá continuar con el desarrollo de este sector urbanístico situado en la zona de la Puchilla. Además, se ha leído una declaración institucional con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’ que se celebrará el próximo 8 de marzo.

La sesión ordinaria ha comenzado con la condena a los actos de violencia de género sucedidos durante el último mes en nuestro país con la lectura de un comunicado. A continuación, la Corporación guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

El teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha explicado que la manzana RE-9, RE-10 y RE-11 del SUS MOT-9, en la zona de La Puchilla, se considera como suelo urbano consolidado (SUC), con la condición de solares edificables debido al desarrollo urbanístico de toda esta zona.

“El documento que se ha presentado tiene como objeto eliminar la Línea de Edificación Obligatoria, establecida en 7,5 metros desde la alineación de fachada, por el Plan Parcial del Sector SUS MOT-9 únicamente para las manzanas RE-9, RE-10 y RE-11, con el fin de dotar a estas de un plano de fachada unitario. Esta alineación sólo afecta a las parcelas que dan a la calle Madrid dejando escaso margen de movimiento en la disposición”, ha indicado Escámez.

El responsable de Urbanismo y Obras Públicas ha destacado que en el caso de la manzana RE-10, todas las parcelas con fachada a la calle Madrid se encuentran edificadas respetando esa alineación obligatoria. Al eliminarse esta alineación, estas parcelas adquieren los mismos derechos que el resto.

“El resto de parámetros urbanísticos de las parcelas afectadas por el presente Estudio de Detalle no se van a ver alterados, así como el retranqueo mínimo obligatorio de la edificación que ya lo fija el propio planeamiento para la tipología residencial unifamiliar adosada a 3 metros desde la fachada para todas las parcelas del Plan Parcial del sector”, ha subrayado Antonio Escámez.

Por otro lado, determinados puestos de la plantilla municipal se han declarado como esenciales. Así, puestos como el de albañil y oficial de jardinería van a ser considerados prioritarios para su contratación temporal o interinidad así como aquellas categorías relacionadas con colectivos en riesgo de exclusión.

Por último, los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en el Pleno han leído una declaración institucional con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’ que se celebrará el próximo 8 de marzo, con la que el Ayuntamiento se compromete a seguir desarrollando intervenciones públicas coordinadas que den lugar a transformaciones que consigan lograr la igualdad real de las mujeres, centrándose en tres ejes: la corrección de la desventaja socioeconómica; la lucha contra los estereotipos y la violencia; y dar voz y participación a la mujer.