Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Cultura presenta una agenda repleta de teatro, música, exposiciones y actos relacionados con la Semana Santa para el mes de marzo

28/02/2017

Entre los eventos destacan la comedia Mucho Shakespeare, la representación Romeo y Julieta a cargo de Aguaviva, el concierto del ex Tam Tam Go Nacho Campillo y los actos relacionados con la Semana Santa como el pregón Oficial o la exposición del progra

Entre los eventos destacan la comedia Mucho Shakespeare, la representación Romeo y Julieta a cargo de Aguaviva, el concierto del ex Tam Tam Go Nacho Campillo y los actos relacionados con la Semana Santa como el pregón Oficial o la exposición del programa ‘A Golpe de Llamador’

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha informado este lunes sobre los eventos que conforman la agenda cultural para el próximo mes de marzo. El responsable del área ha hecho un repaso de los actos programados por su área, actividades que se centran, en mayor medida, en la el teatro, la música, la Semana Santa y la agenda con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Este mes de marzo traemos un programa cultural con propuestas para todo tipo de público y que van desde el teatro con el montaje de Mucho Shakespeare, pasando por la música de Nacho Campillo (ex líder de Tam Tam Go), el musical Romeo y Julieta y todos los actos previos a la Semana Santa, como son pregones, encuentros de bandas de música y una Feria Cofrade. También hay espacio para las exposiciones y una importante gala benéfica”, ha explicado Ruiz.

Así, los actos culturales se iniciarán con la gala benéfica ‘Todos con Miguel Ángel y David’ el viernes 3 de marzo a partir de las 20.00 horas en el Teatro Calderón con las actuaciones, entre otros de los coros rocieros Mar y Arena y Al Compás del Camino, el cantante Miguel Ángel Roa, la Escuela de Baile de Las Angustias, el ‘Hiervabuena’ y el grupo de danza Menea-T. Está organizada por la Asociación de Vecinos San José de la calle Ancha con la colaboración de las áreas de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril. El precio es de cinco euros.

El mismo 3 de marzo a las 20.45 horas se celebra en el Palacio Ruiz de Castro el ‘Acto de Homenaje al Pregonero’. Al día siguiente, sábado 4, se pronunciará en el Teatro Calderón, a las 20.30 horas, el ‘XXXV Pregón Oficial de Semana Santa’ a cargo de Juan Carlos Medina Martín. Además, dentro de los actos relacionados con la Semana Santa, el sábado 11 tendrá lugar el ‘IV Pregón del Costalero’, también en el Teatro Calderón a las 20.30 horas, y el domingo 12, en la Plaza de España, el Certamen de Bandas de Semana Santa y la Feria Cofrade.

La exposición del programa cofrade ‘A Golpe de Llamador’ completa los actos relacionados con la Semana Santa. Es una importante muestra con enseres de las Cofradías y Hermandades que se mostrarán del 9 al 31 de marzo en las salas de la primera planta de la Casa de la Condesa de Torre Isabel.

“Se trata de una serie de eventos en los que la Semana Santa es la gran protagonista. Las Cofradías y Hermandades se preparan para la Semana Mayor. Y es que Motril ya huele a incienso y primavera”, ha declarado Ruiz.

En el apartado de exposiciones, destaca la muestra preparada por la artista local Rosa María Tamayo, quien del 10 de marzo al 30 de abril  presenta sus obras y las de un grupo de pintoras motrileñas con las que trabaja.

La música tiene un lugar destacado en la programación de marzo con el concierto del que fuera líder de la banda extremeña Tam Tam Go, Nacho Campillo, que presentará su espectáculo en solitario en el Teatro Calderón el viernes 17 de marzo. Las entradas tiene un precio único de 10 euros, 8 en venta anticipada en las taquillas del teatro.

El teatro es la otra apuesta fuerte del mes con la puesta en escena, el 25 de marzo (20.30 horas) en el Calderón, de la comedia Mucho Shakespeare a cargo de la compañía Malaje Solo, quien da una visión muy personal y divertida de los grandes clásicos shakesperianos a través de la historia de sus protagonistas, dos cómicos andaluces que emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú del Globe Teatre de Londres, el insigne local de William Shakespeare.

Ese mismo fin de semana, los días 24 y 25 de marzo en el auditorio del Centro de Desarrollo Turístico, la asociación Aguaviva representa el musical Romeo y Julieta con un gran número de actores y actrices de Motril sobre el escenario.

Francisco Ruiz ha animado a motrileños y motrileñas a asistir y participar en cualquiera de los actos culturales organizados. “Tenemos este mes previo a la semana Santa una programación interesante y para todos los públicos, solo hay que seleccionar y disfrutarlos”, ha concluido Ruiz.