Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El barrio de San José celebra sus fiestas con actividades para todos los públicos

16/03/2017

El barrio de San José celebra sus fiestas con actividades para todos los públicos

El barrio de San José, en la calle Ancha, vive sus días grandes con la celebración de las fiestas en honor a su patrón y para las que la Asociación de Vecinos ha preparado multitud de actividades. El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, acompañado por el secretario de la organización, Juan Manuel Calderón, y por las vocales Isabel Ruiz y Adela Guerrero, ha presentado la programación de las fiestas del barrio de San José, que tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de marzo.

David Martín ha explicado que estas fiestas están cargadas de actividades para todos los públicos y en donde los motrileños y motrileñas que se acerquen van a poder encontrar desde juegos para los más pequeños a exhibiciones de academias de baile, la tradicional comida popular y los actos litúrgicos en honor a San José.

El responsable de Participación Ciudadana ha indicado también que las fiestas de San José dan el pistoletazo de salida a los festejos de los distintos barrios motrileños.

“El barrio de San José es uno de los más populosos de Motril y de los que más vivos están gracias a la gran cantidad de actividades culturales, deportivas o campañas solidarias que realizan a lo largo del año. Estas fiestas se pueden realizar merced al cariño y al esfuerzo que ponen tanto los miembros de la asociación como todo el personal del área de Participación Ciudadana, que conforman una gran familia con todos los vecinos y vecinas que se acercan hasta la concejalía”, ha manifestado David Martín.

Por su parte, secretario de la Asociación de Vecinos ‘San José’, Juan Manuel Calderón, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril en la realización de estas fiestas así como el apoyo de todos los comercios de la zona, “que siempre están dispuestos a ayudar poniendo su granito de arena para que los festejos de nuestro barrio sean cada año mejores”.

Las fiestas del barrio de San José tendrá lugar en la plaza Violinista Manuel Pérez Díaz los días 17, 18 y 19 de marzo. Los festejos comenzarán viernes con la inauguración de la exposición de pintura sobre tela, en las instalaciones de la Asociación, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

Ya por la tarde, a partir de las 19:30 horas, la escuela de baile ‘Virgen de las Angustias’ realizará una exhibición de danza, para dar paso, a las 20:20 horas, al homenaje al vecino.

A continuación, la escuela flamenca de ‘Irene Molina’ y las actuaciones del grupo ‘Soniquete’ y el cantante Francisco ‘El Hierbabuena’, amenizarán la velada hasta entrada la madrugada.

El sábado, 18 de marzo, se abrirá con el VII torneo de petanca y una diana con concurso de disfraces que recorrerá las calles del barrio a las 10:00 horas. Los más pequeños podrán disfrutar de un desayuno infantil a partir de las 11:00, seguido de una serie de divertidos juegos infantiles junto a ‘Ilusiones de colores’.

Los actos litúrgicos en honor a San José comenzarán a las 12:00 con la celebración de la eucaristía. A las 19.00 horas tendrá lugar la procesión discurrirá por las principales calles del barrio y que partirá de la Iglesia.

Para finalizar estos intensos festejos, el domingo 19 se celebrará el VII torneo de ‘cinquillo’. Diversos juegos populares y el ‘X Concurso de dibujo infantil, Las Fiestas de mi barrio’, animará la jornada a los niños y niñas del barrio. Al medio día, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos de baile ‘Heart Breakers’ y ‘Campanilla Dance’.

Como broche de oro a las fiestas de San José todos los asistentes podrán disfrutar de la tradicional comida popular que, en esta ocasión, consistirá en paella al precio de 1 euros la ración.

De otro lado, las vocales, Isabel Ruiz y Adela Guerrero, han destacado que desde la Asociación se trabaja durante todo el año para realizar diferentes cursos así como actividades destinadas a ayudar a los más desfavorecidos y han animado a todos los vecinos y vecinas a formar parte del ente “y compartir con nosotros todas las iniciativas que realizamos a lo largo de año con el objetivo de dinamizar el barrio”.

Por último, el concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha invitado a motrileños, motrileñas y visitantes a que se acerquen al barrio, conozcan las fiestas de la zona “y disfruten estos días de diversión en familia”.