Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Un dispositivo especial deja las playas motrileñas listas para Semana Santa

09/04/2017

LIMDECO, Agricultura, Turismo y Playas realizan un plan para acondicionar, limpiar e instalar pasarelas y duchas en el litoral motrileño

LIMDECO, Agricultura, Turismo y Playas realizan un plan para acondicionar, limpiar e instalar pasarelas y duchas en el litoral motrileño

Motril ha puesto a punto sus playas para los días de Semana Santa con una actuación conjunta de las concejalías de Playas, Turismo y Agricultura a las que se ha sumado la empresa pública de limpieza Limdeco. El objetivo de dejar en perfectas condiciones la arena y las infraestructuras públicas de todo el litoral motrileño tras los arreglos realizados por Costas concluye este mismo viernes con la instalación de las últimas pasarelas y las duchas.

La teniente de alcalde y responsable de Turismo y Playas, Alicia Crespo, y la edil de Agricultura, Mantenimiento, Parques y Jardines Gloria Chica, han explicado que los operarios municipales, “han trabajado a todo ritmo” estas últimas semanas instalando pasarelas y adecuando oasis, servicios públicos y duchas.

“Se avecina una temporada de Semana Santa muy importante, con grandes perspectivas de ocupación y queremos que nuestros visitantes y los vecinos de Motril se encuentren cómodos y ya con todos los servicios de las playas disponibles”, han remarcado.

Alicia Crespo, responsable de las concejalías de Playas y Turismo ha comentado que las labores de acondicionado y limpieza se están realizando “como viene siendo habitual y con la circunstancia de que hemos tenido las máquinas de Costas hasta este mismo viernes para dejar la arena a punto para la magnífica temporada de Semana Santa que, parece, nos espera”.

“Como todos los años, hemos hecho un plan especial de actuación en las playas para Semana Santa. Tenemos una costa muy amplia, ya que nuestras playas abarcan desde Las Azucenas pasando por el Cable, Poniente y Granada, por lo que se han reforzado los trabajos de mantenimiento, limpieza y embellecimiento para poder dar la mejor imagen y tenerlo todo listo a partir de este sábado”, ha comentado Alicia Crespo, quien ha especificado que la playa de Poniente dispone de ocho pasarelas, dos de ellas preparadas para personas con movilidad reducida, y cinco Playa Granada, con otras dos también para personas con movilidad reducida.        

“Aparte, se han acondicionado 13 duchas, una por pasarela”, ha añadido Alicia Crespo.

Además, para informar sobre los recursos turísticos en nuestras playas y acerca de la Semana Santa, la Oficina de Información del Centro de Desarrollo Turístico va a estar abierta el jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de 10.00 de la mañana a 15.00 horas.

La Oficina de Turismo de la plaza de las Autonomías (a la entrada del Parque de los Pueblos de América) permanecerá abierta en su horario habitual: de 09.45 horas a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas menos el Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección, en los que abrirá de 09.30 a 14.00 horas.

Gloria Chica ha explicado que durante la semana, un oficial, cuatro peones y dos fontaneros han montado pasarelas y adecuado las duchas en las playas de Poniente y Granada.

Por último, Gloria Chica, ha recordado que además de este plan de playas, desde el servicio de Parques y Jardines se ha hecho un plantado masivo de flores de estación para Semana Santa. “Son más de 10.000, entre begonias, alissum, celosías, geranios y otras especies”.

La edil de Agricultura ha comentado que tras las labores de Costas en las playas de Motril para paliar los efectos de los temporales, ha habido que trabajar “muy poco en la arena”, por lo que los trabajos se han centrado más en la puesta en marcha de todos los servicios públicos existentes en la playa.