Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Pasaboga Teatro recibe el premio del certamen de Igualdad Mariana Pineda

29/05/2015

Pasaboga Teatro recibe el premio del certamen de Igualdad Mariana Pineda

Pasaboga Teatro recibe el premio del certamen de Igualdad Mariana Pineda

El grupo teatral ha recibido la estatuilla de bronce por la representación Almas de violeta, guión de Piedad Valverde López que reconocido con el primer premio del V certamen de Igualdad del Ayuntamiento de Motril.

La alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro ha recibido al grupo Pasaboga Teatro en el Consistorio tras haberle concedido la estatuilla de bronce en el certamen de teatro por la Igualdad Mariana Pineda al mejor tratamiento a la temática de igualdad tras su actuación en el teatro Isabel la Católica de Granada. 

 García Chamorro ha destacado que la obra fue preseleccionada junto a otras seis entre la veintena de representaciones que participaban en el concurso. El grupo Pasaboga actuó en el teatro de la capital el pasado viernes con la obra Almas de Violeta cuyo guión de Piedad Valverde López fue reconocido con el primer premio del V certamen de Igualdad del Ayuntamiento de Motril.

Asimismo, la alcaldesa en funciones ha declarado que este galardón reconoce muchos años de esfuerzo y trabajo para Pasagoba Teatro “un grupo que siempre está dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento en las campañas de sensibilización contra la violencia machista”.

Pasaboga interpretará el próximo 12 de junio en el Calderón a las 21:00 horas esta misma obra dentro del encuentro de teatro aficionado de nuestra ciudad. 

Por su parte, la directora de Pasaboga, Rosa Mora ha agradecido el reconocimiento recibido en el certamen de teatro Mariana Pineda “un premio que nos anima a seguir trabajando en los escenarios”. 

Para finalizar, García Chamorro ha afirmado que este grupo que surgió en el ámbito de la concejalía de Igualdad, Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos está formado por:  Nuria Domínguez, Marisa Gómez, Inma Sáez y Diego Jiménez.