Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Juventud y la Asociación Phoenix ponen en marcha este viernes el II Encuentro de Mediadores Juveniles con la colaboración de Cruz Roja

19/04/2017

Esta actividad abordará el papel de la mediación, el trabajo en equipo y las buenas prácticas en la resolución de conflictos en los centros educativos. Habrá, además un Taller de Prevención de Adicciones

Esta actividad abordará el papel de la mediación, el trabajo en equipo y las buenas prácticas en la resolución de conflictos en los centros educativos. Habrá, además un Taller de Prevención de Adicciones

La Concejalía de Juventud organiza, junto a la ‘Asociación Juvenil Phoenix’, el II  Encuentro de Mediadores Juveniles, que bajo el título de ‘Tu Otra Solución, Mediación’, se va a celebrar en el Centro Joven (bajos de la Oficina de Turismo), el viernes 21 de abril en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, junto al presidente de la ‘Asociación Juvenil Phoenix’, Álvaro Ortega, y Verónica Lima, miembro de Cruz Roja Juventud, han presentado este evento, que tiene como finalidad reconocer el trabajo y dedicación de las personas mediadoras en los Centros Educativos de Secundaria de Motril y profundizar en las claves para afrontar los conflictos y mejorar su labor.

Además, durante este II Encuentro de Mediadores Juveniles se va a realizar un Taller de Prevención de Adicciones o Sustancias Adictivas, ofreciendo, como ha explicado Verónica Lima, “información para prevenir su consumo y de sensibilización pues ese consumo lleva asociado riesgos tanto para la salud personal como para la sociedad”.

“Pretendemos llegar a los jóvenes y que lleven una forma de vida saludable con este tipo de actividades, que son enriquecedoras y muy participativas”, ha subrayado Lima.

Gregorio Morales ha comentado que esta actividad formativa permitirá reflexionar sobre la importancia “de profundizar en las claves para afrontar los conflictos y reforzar las habilidades aprendidas por el alumnado participante en los cursos de mediador para seguir trabajando y mejorando su labor”.

“Esta es una actividad que destaca los valores de nuestros jóvenes y su capacidad de implicarse e intentar ayudar a la sociedad”, ha subrayado el edil, que ha destacado que en una iniciativa como esta se refuerza la importancia de la mediación y el trabajo en equipo.

Por su parte, Álvaro Ortega, presidente de la ‘Asociación Juvenil Phoenix’, ha agradecido al área de Juventud y a Cruz Roja su colaboración para realizar una actividad “muy demandada por los propios jóvenes” y ha destacado la figura de los mediadores en la resolución de conflictos en sus centros educativos.

Ortega ha explicado que participan los Institutos de Enseñanza Secundaria Martín Recuerda, Beatriz Galindo ‘La Latina’, La Zafra y Giner de los Ríos “quienes abrieron sus puertas en cuanto se conoció que se iba a organizar esta iniciativa y siempre se han mostrado favorables a que se realicen este tipo de actividades”.

“Vamos a trabajar todo lo que se ha hecho durante el año y se van a informar sobre cómo implantar nuevas técnicas que ya se están realizando a nivel andaluz”, ha añadido Álvaro Ortega, quien ha concluido resaltando el papel de los mediadores “para la convivencia positiva en los institutos”.

El II Encuentro de Mediadores Juveniles tendrá lugar en el Centro Joven, situado en los bajos de la Oficina de Turismo, el próximo viernes 21 de abril en horario de 9.00 a 14.00 horas. La actividad es totalmente gratuita.

El número máximo de plazas para esta actividad formativa es de treinta y podrá participar el alumnado de ESO y Bachillerato que está realizado labores de mediación y resolución de conflictos en sus centros educativos.