Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril acoge este fin de semana la tercera edición del MotorFest y la celebración del Día Mundial de la Danza

19/04/2017

Motril acoge este fin de semana la tercera edición del MotorFest y la celebración del Día Mundial de la Danza

Motril va a vivir un intenso fin de semana con un completo programa de actividades pensado para todos los públicos y que tiene como objetivo animar y dinamizar la ciudad. Así, además de los actos previstos con motivo de la Feria del Libro, la plaza de Toros acogerá la tercera edición del MotorFest y las calles del centro y la plaza de España un pasacalles y las actuaciones con motivo del Día Mundial de la Danza.

La teniente de alcalde responsable del área de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha presentado, junto a Miguel Fernández, director del MotorFest, y Judith Contreras y María Callejón, directoras de la academia de baile ‘Punta y Tacón’, ambos eventos, que desde el Ayuntamiento esperan que congreguen durante las jornadas del 22 y 23 de abril a cientos de personas y animen a motrileños y motrileñas a salir a la calle, y pasar unos días en familia llenos de diversión.

Crespo ha explicado que el Día Mundial de la Danza sirve para reivindicar el arte y la cultura que hay alrededor de la danza. “Así, con el fin de atraer la atención del público, visibilizar y acercar este arte a todas aquellas personas que normalmente no van a espectáculos de este tipo, hemos pensado que estaría bien celebrarlo en las calles y plazas de la ciudad. Para ello, vamos a contar con la academia de Baile ‘Punta y Tacón’ que va a realizar un pasacalles por las zonas más céntricas de Motril así como diferentes actividades para los más pequeños en la Plaza de España”, ha indicado la responsable de Fiestas y Eventos, que ha aclarado que si bien el Día Mundial de la Danza es el 29 de abril, “se adelanta al sábado 22 porque el siguiente fin de semana está en marcha la programación de las Cruces”.

Las directoras de la academia de baile ‘Punta y Tacón’, Judith Contreras y María Callejón, han explicado que desde hace cuatro años vienen organizando diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial de la Danza.

“Hay muchas variantes dentro de la danza, desde la popular pasando por el ballet, la moderna, la folclórica o la que simplemente hacemos por entretenimiento y diversión pero todas ellas son una manera de expresar artísticamente mediante gestos y movimientos, diferentes emociones”, han indicado.

De esta forma, el sábado 22 de abril, a partir de las 11.30 horas, los más de 250 alumnos y alumnas de la academia de baile ‘Punta y Tacón’, acompañados por sus padres y madres, realizarán un pasacalles por las zonas céntricas de Motril.

El desfile musical saldrá desde el paseo de Las Explanadas y recorrerá las principales vías de la ciudad, animando la mañana hasta llegar, alrededor de las 12.30 horas, a la Plaza de España. Una vez allí, se han organizado actuaciones, animaciones y talleres. “Todo ello relacionado con la danza”.

“Además, este año nos acompañan las princesas Disney y contaremos con un colchón hinchable, para que los más pequeños puedan pasar una mañana llena de diversión”, han subrayado Callejón y Contreras.

Tercera edición del MotorFest

Ya por la tarde, la Plaza de Toros ‘Pepe el Berenjeno’, se convertirá en el escenario de la tercera edición del MotorFest, “una concentración de vehículos procedentes de toda España y que durante todo el fin de semana celebrará actividades y concursos alrededor del mundo del motor y las modificaciones estéticas”, ha comentado Alicia Crespo.

El organizador del tercer MotorFest, Miguel Fernández, ha expresado que este evento se ha convertido en uno de los más importantes de España, tanto a nivel de inscripciones como de visitantes.

“En la anterior edición hubo más de 200 participantes, y casi 1.500 personas pasaron por el festival a ver algunos de los mejores vehículos y modificaciones que existen. Poco a poco se ha convertido en un evento de referencia dentro del mundo del motor, viniendo coches de toda España, y este año esperamos batir un nuevo récord de participación”, ha declarado Fernández.

La tercera edición del MotorFest comenzará el sábado 22 de abril a partir de las 16.00 horas. Las exhibiciones dedrifting, a cargo del piloto Todor Dimitrov, y de kart kross, con Juanma Santos y Jerónimo González, serán a partir de las 19.00 horas.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, tendrán lugar las pruebas de equipo de sonido de los vehículos, y, a medianoche, un espectáculo donde los coches expulsan llamas a través de sus tubos de escape.

El domingo por la mañana habrá una exposición de vehículos clásicos, para continuar a partir de las 10.00 horas, con nuevas actividades de drifting y kart kross. Al mediodía, los jueces valorarán las mejores modificaciones así como los equipos de sonido más potentes para proceder a la entrega de premios, a las 18.00 de la tarde.

El precio de la entrada para la tercera edición del MotorFest es de 3 euros con consumición por persona y por día.

La teniente de alcalde Alicia Crespo ha animado a motrileños, motrileñas y visitantes a disfrutar de todas estas actividades.

“Esperamos que la gente se anime y participe, saliendo a la calle y disfrutando de estos eventos. Seguro que van a pasar un fin de semana lleno de diversión”, ha concluido Crespo.