Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Puntalón da el pistoletazo de salida a las fiestas de anejos motrileños

31/05/2015

Puntalón da el pistoletazo de salida a las fiestas de anejos motrileños

Puntalón da el pistoletazo de salida a las fiestas de anejos motrileños

Las fiestas celebradas en honor a san Isidro se han desarrollado durante el fin de semana con actividades para todos los públicos.

La alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro, acompaña por miembros del equipo de Gobierno, la asociación de vecinos y la comisión de fiestas ha asistido al inicio de las fiestas de Puntalón, celebradas durante este fin de semana y que suponen el inicio de las fiestas patronales de los anejos que componen nuestro municipio.

García Chamorro ha afirmado que “un año más tenemos que darle la enhorabuena a la comisión de fiestas y a la asociación de vecinos de Puntalón por las fiestas que han organizado con la colaboración de distintas áreas municipales, en especial Anejos”.

La fiesta comenzó el viernes con el campeonato de rentoy, el encendido del alumbrado, el pregón a cargo de la actriz Rosi Martín y la verbena popular amenizada por el Trío Hispania.

El sábado hubo chocolatada con buñuelos, actividades para niños, juegos tradicionales como pucheros y carreras de cintas, la final del campeonato de rentoy y el paso en barco por las calles del barrio, La Venecia Motrileña. 

El domingo comenzó diana infantil, paseo en barco, fiesta de la espuma y colchón de agua, paella popular, exhibición de zumba así como la misa y la posterior procesión en honor a San Isidro. Fiestas que concluirán con un castillo de fuegos artificiales a las 22:00 horas.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación de vecinos, Miguel García ha declarado que “este año hemos contado con el apoyo de cinco nuevos mayordomos que han colaborado en la confección del programa de fiestas”. 

En este sentido, el presidente del colectivo, Cecilio Cabrera ha resaltado que las fiestas “fundamentalmente se plantean para los más pequeños, con actividades que recuperar tradiciones como los pucheros o las carreras de cintas, así como los desayunos con buñuelos y chocolate y la comida popular del domingo”.

La pregonera de las fiestas, la actriz Rosi Martín, ha destacado el buen clima de amistad del que disfruta Puntalón, una población creada en los años sesenta dentro del proyecto del Instituto Nacional de Colonización para crear pueblos en torno a campos de cultivo “y hoy se ha convertido en un referente de la creación de empleo en torno a la agricultura y el proceso de comercialización de los productos del campo”.

Finalmente, García Chamorro ha relatado que Puntalón se ha convertido en un núcleo de población muy importante con personas jóvenes que han decidido formar sus familias aprovechando las oportunidades de empleo que tiene la zona y la tranquilidad por su ubicación.