Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Carchuna recupera un espacio abandonado para convertirlo en una plaza

02/06/2015

Carchuna recupera un espacio abandonado para convertirlo en una plaza

Carchuna recupera un espacio abandonado para convertirlo en una plaza

La inversión total ha sido de 12.000 euros. El Ayuntamiento de Motril ha aportado la mano de obra y la maquinaria, con cargo a la bolsa de servicios, la ELA ha dispuesto del material y se ha completado la intervención con una partida del PFEA. Las obras se han ejecutado durante los últimos tres meses.

La alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro y la presidenta de la Entidad Local Autónoma del Llano en funciones, Concepción Abarca han visitado las obras desarrolladas durante los últimos tres meses en la plaza de Zurbarán de Carchuna en la que se han invertido 12.000 euros. La intervención ha permitido recuperar un espacio público que se ha había convertido en una zona de acumulación de basura.

García Chamorro ha declarado que gracias al acuerdo de financiación firmado entre el Ayuntamiento y la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, con cargo a la bolsa de servicio se ha procedido a las obras en esta plaza de Zurbarán de Carchuna. Así, empleados y maquinaria del Ayuntamiento de Motril han trabajado en las últimas semanas en esta intervención que ha consistido en levantar un perímetro de bordillo, hacer un paso de peatones de adoquines, se ha hormigonado la parte central y se ha construido cinco jardineras. Los materiales los ha aportado la entidad local autónoma.

Por su parte, Abarca ha relatado que “la ELA se ha encargado del acondicionamiento de la zona verde, con tierra vegetal, siembra de césped, plantación de plantas y la instalación del sistema de riego”. 

Con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, se ha actuado elevando las arquetas en la zona donde se va a instalar el césped, se ha retirado el hormigón sobrante y se ha acondicionado la zona de la calzada en la que se instalarán los contenedores de basura. 

Para finalizar García Chamorro ha afirmado que “una vez más demostramos que cuando hay buena sintonía entre las administraciones los beneficiarios siempre son los vecinos como bien saben carchuneros y caleños por el cambio que ha insuflado Conchi Abarca en la ELA”.