Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los VII Juegos Escolares en el Medio Acuático llegan a semifinales con la participación de unos 450 alumnos de centros de Motril y los anejos

09/05/2017

La gran final de esta prueba, que forma parte del VII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, tendrá lugar el próximo día 19 de mayo en el complejo municipal de Piscinas José Vinuesa Tentor

La gran final de esta prueba, que forma parte del VII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, tendrá lugar el próximo día 19 de mayo en el complejo municipal de Piscinas José Vinuesa Tentor

Los Juegos Escolares en el Medio Acuático VII premio SAT Campos de Granada llegan a las semifinales los próximos 10 y 11 de mayo tras haber pasado cientos de escolares motrileños por el complejo municipal de piscinas José Vinuesa Tentor durante la fase preparatoria. Se espera que unos 450 niños y niñas de diez colegios de Motril y de los pueblos anejos participen en las últimas pruebas eliminatorias que darán paso a la gran final del día 19 de mayo.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto con la coordinadora del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, Paula Spa, han presentado esta competición escolar, en la que colaboran en su organización el Real Club Náutico de Motril y los profesores y alumnos del TSAFAD en el IES José Martín Recuerda.

Muñoz ha destacado la importancia de un evento “que reúne cada año a cientos de escolares de los centros educativos de Motril”. El concejal de Deportes ha agradecido el patrocinio de SAT Campos de Granada “durante ya siete años” y la implicación del Real Club Náutico de Motril y el TSAFAD, “cuya colaboración es imprescindible para sacar adelante este tipo de pruebas”, que, ha subrayado Muñoz, “es un clásico del deporte que, además, difunde valores necesarios como la vida sana y la cultura del esfuerzo”.

Por su parte, Paula Spa, coordinadora del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, ha agradecido a todos los implicados en estos Juegos Escolares su participación.

“Gracias al Ayuntamiento, al Real Club Náutico, al IES José Martín, a proveedores, familias y profesores de educación física de los distintos centros participantes por hacer grande este evento deportivo. Es todo un honor seguir siendo patrocinadores de estos Juegos, que nacieron al mismo tiempo que nuestra empresa”, ha destacado Paula Spa

Spa también ha destacado que este Premio es una buena forma de que los niños y niñas de los cursos de 3º, 4º y 5º de Primaria, de edades comprendidas entre los 8 y 11 años, conozcan un deporte y sus beneficios.

“Y es que el alumnado que participa en estos Juegos, además de iniciarse en el deporte de la natación, aprende hábitos de vida saludables”, ha añadido Paula Spa, quien ha indicado que “cada participante recibirá un gorro, una camiseta y un vaso de tomates cherry de SAT Campos de Granada”.

La representante de la empresa ha acabado haciendo una invitación “a disfrutar de una prueba que es muy dinámica y divertida”.

Miguel Ángel Muñoz ha concluido afirmando que desde el área de Deportes van a colaborar para que esta prueba “siga siendo un gran éxito y perdure en el tiempo, pues difunde los valores del deporte”.