Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril iza su bandera con motivo del Día de la Ciudad

03/06/2015

Motril iza su bandera con motivo del Día de la Ciudad

Motril iza su bandera con motivo del Día de la Ciudad

El acto institucional ha tenido lugar este mediodía en la rotonda de acceso a Motril por la carretera de Las Ventillas. A las 20:30 horas en el teatro Calderón comenzará la ceremonia de entrega de las medallas de oro de la ciudad a delegación del Banco de Alimentos de Motril, la asociación Amigos de Ramón Portillo y el centro Recreativo Cultural

La alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro acompañada por miembros de la corporación municipal ha procedido al izado de nuestra bandera con motivo del Día de la Ciudad que celebra el 358 aniversario de la concesión del título de ciudad a Motril por parte de Felipe IV.

García Chamorro ha recordado que el año pasado tenía lugar la primera edición de esta celebración en un lugar muy significativo, la entrada a Motril desde la autovía porque “Motril siempre ha sido una tierra de acogida. La posición estratégica a menos de 100 kilómetros de tres capitales de provincia con más de mil años de historia ha acuñado en los motrileños, generación tras generación, la habilidad de recibir a todas las personas que llegan como buenos anfitriones”. 

La alcaldesa en funciones ha asegurado que “nuestra ciudad tiene por delante una década en la que se va a decidir su futuro. La conclusión de la autovía tiene que ser la espita que consiga la reacción necesaria para que se desarrolle el suelo industrial en el área de influencia del puerto y el centro de transportes por carretera, que según algunos estudios conseguiría el pleno empleo en nuestra comarca”. 

En este sentido, García Chamorro ha remarcado que “van a ser años de prosperidad. Pero estos logros no se consiguen por ciencia infusa si no que todos los agentes sociales que componemos la ciudad, tenemos que remar en la misma dirección para conseguir llegar a buen término. Desde el Ayuntamiento hemos puesto todos los mecanismos necesarios para facilitar la llegada de inversores, como se ha traducido en la implantación de nuevos negocios que han confiando en las garantías que daba Motril a pesar de la situación económica del país”. 

Del mismo modo, la regidora en funciones ha declarado que esta rotonda es una atalaya desde donde se ve un fragmento de la ciudad, otro del puerto, otro de los campos de cultivo y otro de las playas. Servicios, transporte de mercancías, agricultura y turismo son los cuatro pilares de nuestra economía y la base sobre la que tiene que crecer nuestra ciudad, siempre con la unión de todos los motrileños como lo hemos hecho siempre a lo largo de la historia.

Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia en funciones, Alfredo Ortega Tovar ha procedido a la lectura de la real cédula de 3 de junio de 1657, firmada por Felipe IV en la que erigió a la villa de Motril como ciudad separando su jurisdicción de la de Granada.

A las 20:30 horas en el teatro Calderón comenzará la ceremonia de entrega de las medallas de oro de la ciudad a delegación del Banco de Alimentos de Motril, la asociación Amigos de Ramón Portillo y el centro Recreativo Cultural.

Para concluir, García Chamorro ha defendido que “este acto sirva para que todos los motrileños recordemos nuestras raíces, sepamos aprender de nuestros errores y así construir un Motril sólido desde sus cimientos”.